Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 31 de agosto de 2019

OÍDO EN LA CHATA SOLO UN PLEBISCITO PONDRÍA ORDEN EN LA CRISIS por VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ





PARA UNA ETAPA
CRÍTICA E INESTABLE,
SÓLO UN PLEBISCITO
ES LA SOLUCIÓN

 Víctor José López

La nación vive una etapa crítica, inestable con más interrogantes que soluciones para los diversos problemas que nos embargan. 

Situaciones que van desde comprar un cartón de huevos, pasando de conjeturar  cómo vamos a morir – con o sin anestesia -,  hasta otras mucho más profundas que tienen que ver con el reconocimiento internacional de la catástrofe. 

Se habla de “ayuda externa”, como uno de los caminos para salir del hoyo en el que el régimen nos ha sepultado con la pala de los desaciertos provocados o causados por la ineptitud de los timoneles que el sistema de la lealtad, que ha sustituido la meritocracia ha colocado en los puestos clave. 

La estrategia ha sido tomar  las riendas de Citgo y colocar representantes en las naciones que reconocido al Presidente (E) Juan Guaidó.

 Sin embargo los permanentes censores, la crítica infinita y permanente que sin dar soluciones se queja que Guaidó ,no ha hecho en cinco meses lo que ellos, los censores, y la Oposición Oficial no ha hecho en los 20 años de la dictadura que sufrimos en Venezuela. El régimen de Maduro, Cabello y ahora en clara y determinante alianza con Iván Márquez, propone por el lado venezolano un Referendo Consultivo para convocar elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional y apoderarse de ese bastión opositor a través de un CNE corrupto. La otra parte, como lo repite (alias) Iván Márquez, anuncia un sendero sembrado de secuestros, asaltos, crímenes que justifican como válidos para buscar los fondos que la insurgencia necesita para crear una Asamblea  Constituyente y llevar a cabo la materialización del viejo anhelo del Foro de Sao Paulo.

La declaración de las Farc quebró la ruta, hemos entrado en otra fase de los procesos políticos que nos embargan. 

Venezuela necesita acción y esclarecimiento inmediato, y una fórmula que viste soluciones inmediatas es la del Plebiscito.



No hay comentarios: