Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 5 de agosto de 2018

TUBAZOS Bernardo Pulido Santana





5 de Agosto, 2018

 
Lo que se dice y se escucha:

Muchas veces en esta columna hemos mencionado que anta una invasión gringa a nuestro país los primeros que correrían a esconderse serían los miembros de las FANB.

Mejor ejemplo no lo pudimos tener.

Al rato que explotó el supuesto artefacto que iba a cobrar la vida de Maduro y su cartel, lo primero que hicieron los militares que desfilaban, fue correr a guarecerse bajo las gradas, se les olvidó lo que tanto ha pregonado Maduro, que sus militares están con el “rodilla en tierra”, pues eso no fue lo que vimos. ¿Se imagina Uds. una verdadera invasión gringa?

En cuanto el supuesto atentado contra Maduro todavía es temprano para conocer la realidad. ¿Fue un atentado real? ¿Fue preparado por el propio régimen, con el fin de distraer la atención sobre la situación que estamos pasando, incluyendo el juicio que está llevando el TSJ en contra de Maduro? ¿O fue planeado por Cuba sin conocimiento del propio régimen? También hay una versión que dice que fue una explosión de espontanea de algún receptáculo en un edificio vecino, quizas la versión mas creída. Estamos seguros que sabremos la respuesta muy pronto.

¿Qué será de la vida del petro? Otro de los infinitos inventos y fracasos del narco régimen. No pudieron ni siquiera “lavar” lo que pensaban. La escuela que abrieron para enseñar a los interesados de su “Programa de Chamba Segura”, ni siquiera fueron a que les enseñaran a minar. La verdad es que los asesores económicos del régimen deben haberse graduado en una de las tantas universidades bolivarianas que en 3 años salen como doctores.

El gobierno de Cuba ha incrementado el espionaje dentro de todo el ámbito de las FANB y la sociedad venezolana. Nuestros amigos de Miami nos dicen que, inclusive, ni el mismo narco gobierno de Maduro, sabe cuántos y quienes son los espías nuevos enviados. Es lógico pensar que el principal objetivo cubano es salvaguardar la billonaria ayuda que recibe de Venezuela, aún a costa de los sacrificios del pueblo venezolano.

Esta gente del régimen no para de hacer negocios. Igual lo siguen haciendo en PDVSA (recientemente destituyeron al presidente de Petrozamora por contratos con los bolichicos). Siguen los sobre precios en las compras de los claps. Las empresas del estado continúan negociando sus productos con sus respectivas comisiones; crece el número de enchufados que cobran sin trabajar; el negocio con el oro, el narcotráfico, las vacunas, los puertos y aeropuertos siguen dándole dinero a los allegados al régimen. Hay mucho chavista recordando aquella frase que le decían al General Gómez. “General, no me de sueldo, solo “póngame donde haiga”.

La “comisión de la verdad piensa liberar más chavistas presos por cometer delitos, especialmente a los que “defendieron” al régimen causando hasta muertes de inocentes víctimas. Ya en la anterior liberación lo hicieron con miembros de los colectivos y lo piensan seguir haciendo mediante este subterfugio.

La derogación de la ley de ilícitos cambiarios presente la oportunidad de obtener dólares subsidiados y venderlos en el mercado libre para volver a comprar dólares subsidiados. Tal y como lo han hecho en anteriores oportunidades. No obstante, la cantidad de dólares que Irán al mercado va a ser muy limitada por cuanto el gobierno no tiene suficiente como para incorporarlos en ese flujo.

Nos dicen amigos de Washington que el gobierno se esta preparando para extender la cancelación de visas y congelamiento de bienes a una cantidad importante de políticos y empresarios de países como Honduras, el Salvador, Guatemala y Nicaragua. Inclusive nos dicen que varios tienen expedientes abiertos internacionalmente por narcotráfico, empresas fantasmas, violencia y muchas otras causas.

Por cierto, amigos de Miami nos dicen que ha aumentado el numero de venezolanos que ha estado vendiendo, y hasta alquilando, sus propiedades, para mudándose a otros países. Sospechamos que ello tiene que ver con las medidas que está tomado el gobierno americano de cancelar las visas y congelar los bienes de aquellas personas que utilizaron el sistema financiero gringo para pagar tales compromisos ilegales, y eso los hace vulnerables para que le apliquen la ley. Ya antes habíamos dicho que, por ejemplo, al sur de la Florida, había llegado gente que hizo algún dinero, negociando con el régimen por supuesto pagando sus respectivas comisiones a los del régimen para obtener el negocio.

También nuestros amigos de Washington nos informan que se estan sumando mas países a la idea de hacer una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional en La Haya. Esperamos que sea pronto.

Bueno amigos hasta la próxima semana.



No hay comentarios: