Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 26 de agosto de 2018

¿SE VAN O SE QUEDAN? Gastón Echeverría C.



Las eternas preguntas. Las que rondan desde el establecimiento del gobierno comunista en Venezuela. Ya fastidia escucharlas. Por lo menos 17 años con ese calamar. A los venezolanos les encantan los rumores. Las bolas. Que no son las criollas. Aunque ambas ruedan y se arriman. Es parte de nuestra idiosincrasia. Una industria que parece no han podido expropiar. Asegurar la derrota electoral o por otro medio contemplado por la Constitución Nacional, es crearle falsas expectativas a un Pueblo que se muere de hambre y que cada tres o cuatro meses lo han hecho movilizar con trapos rojos para que la cansona pero efectiva " Operación Desgaste", impi da que exista posibilidad alguna de un relevo en Miraflores. Se repiten artículos similares y declaraciones de los pocos y buenos políticos de oposición que nos quedan, pero en lugar de acelerar la despedida del comunismo, la realidad nos advierte que están más fuertes que las rejas de Ramo Verde.



En todo caso la crisis es terrible y cualquier analista hubiese apostado que el derrumbe sería en pocos días. Desde varias ópticas se vislumbran acontecimientos. Cosa que por lo demás les encanta a todos los políticos. Ellos, ante todo buscan su figuración. Cámaras, porque la acción ni de vainas. Andan en diáspora nacional. Rezagados y sin respaldo popular. Mucho menos que los medios radioeléctricos le den la cobertura que en una debacle como lo actual, estuviese en sintonía las 24 horas del día. Esa actitud en no informar,.es una de las causas principales de los fracasos que hemos tenido para que el Pueblo reaccione frente al comunismo hambreador instalado en Miraflores.
La gente, sinembargo, ve con sus ojos la pelazon en que se halla. No tiene con qué comprar para alimentarse. Sueldos y salarios que dan vergüenza en el famoso País del Petróleo. Niños y adultos que se enferman y fallecen por falta de medicamentos. Pero qué se puede hacer? Ah, salir a las calles a protestar. Una respuesta  que parece lógica, pero que la gente ha comprobado que la fuerza bruta los reprime a mansalva, los detenienen pero los supuestos dirigentes se piran más rápido que galgos en un canódromo. Mientras esto no se enserie y se aparte la comodidad, tendremos boinas rojas por largos años.

Es comprensible que tres o cuatro dirigentes opositores, además de los exiliados, estén en el exterior denunciando el saqueo y la violación de derechos humanos en Venezuela, pero la gente no comparte que permanezcan una mayoría afuera, mientras aquí nos estamos muriendo.  El gobierno con sus infiltrados desarticuló a los políticos y ahora por no poseer creatividad política, no hallan como activar una férrea oposicion que provenga de los sectores más golpeados y que sí están dispuestos a luchar para reconquistar la democracia.

Lo criticable es que los sectores de las clases B y parte de la C, continúan llevando la misma vida que los ha caracterizado frente a gobiernos democráticos o tiránicos. Este País necesita que sin excepción cada ciudadano le meta el pecho a enfrentar la dictadura porque una eventual victoria tiene que provenir de todos y no dejar que únicamente los grupos del poder sigan siendo los dueños de la Nación.
Hablamos claro porque no es posible que los cubanos a quienes les dimos con la cédula y el tobo, cuando Machurucuto, gracias a nuestras Fuerzas Armadas, sean ahora los que nos dirijan y controlen.

La Constitución es bien clara en definir atribuciones a civiles y militares para defender el estado de derecho. Ambos tienen conciencia en sus deberes y repetimos, obedeciendo los lineamientos consagrados en la Carta Magna.
Es la historia SIEMPRE CONTADA, pero que a muchos se les olvidó y están permitiendo que la gente sufra a montones. Cada lector que conteste SI SE VAN  O SE QUEDAN. Ay Mamá!!!
La frase de hoy: Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra libertad de tu vocabulario ( Malcon X  )
Este artículo se cambia pronto.
PASALO!
06 de agosto 2018 PM.

NOTAS:

 1) Sigue el régimen a través del BCV, impidiendo que los ahorristas, pensionados y Jubilados, puedan retirar en las taquillas de los Bancos, el dinero que es de ELLOS. Solamente les dan un racionamiento de un máximo de cien mil bolívares y cuando lo decidan. Aqui no existe un Colegio de Abogados, para que emita un comunicado al respecto? Por eso es que no se van y se quedan en Miraflores. Para qué critican al gobierno y silencian este tipo de atropellos que violentan la Constitución? A quien le pertenece ese dinero?

 2)  La respuesta a lo que hace horas se nos intenta hacer creer: La mejor forma de desmentir un rumor, un chisme, será la poca importancia que le des. Que tu actitud lo desmienta por sí solo ( César Lozano ).


No hay comentarios: