Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 24 de junio de 2018

OPINIONES Antonio Paiva

  
Estimados colegas y amigos:

El colapso de la economía es total. Contratan unos muchachos para que interrumpan el tránsito y simulen que tienen un empleo. Aumentan los salarios y bonos y lo único que logran es acelerar la hiperinflación que, este mes, alcanza el 4 % diario. Mientras la población sufre y espera por la lucidez política que revierta esta tragedia.
Una deliciosa crónica del maestro Enrique Krauze muestra la importancia del Mundial de fútbol en nuestras vidas.
El maestro Jorge Edwards, consecuente amigo de Venezuela, ha estado ausente de estas Opiniones porque sus artículos dejaron de salir en El Mercurio. Le deseo salud y recuperación. Les anexo la entrevista que le hiciera el escritor Juan Cruz hace unos años.
El economista Enrique González Porras demuestra la inutilidad de los controles para detener la hiperinflación.
En estos tiempos de desesperanza, comentamos algunos viejos amigos, la infatigable lucha del pueblo judío, el más perseguida en toda la historia de la humanidad. El maestro Marcos Aguinis hace el relato de la tenacidad y pertinacia de la gente de Israel. Moisés Naím, con su extremada agudeza, muestra la opacidad del mundo actual y como los medios de comunicación independientes constituyen el único antídoto.
El destacado periodista español Miguel Ángel García Vegas incide en el análisis de la renta básica como última frontera del estado del bienestar. Ramón Peña, en pocas palabras, devela el engaño de los recientes incrementos salariales.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64

No hay comentarios: