Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 18 de junio de 2018

OPINIONES Antonio Paiva



Estimados colegas y amigos:

En el cubano madurismo debe haber alguien que analice los éxitos de China, pero sus telarañas ideológicas y la desmedida corrupción lo anulan. El anunciado cambio de gabinete sólo merece un comentario: esos no son los cocineros y esa no es la receta. ¡Es hora de que vayan!

La crónica de Sergio Dahbarrevela la insólita magnitud de la corrupción y el descaro de quienes están liquidando al país.
Ramón Peña, en pocas palabras, resalta los avances de Colombia. A su vez Plinio Apuleyo MendozaFernando Londoñoanalizan el inevitable triunfo de Duqueen las elecciones del país de mayores avances económicos del último quinquenio.

El amigo jurista y traductor legal Maximiliano Hernández me hace llegar la versión en español del análisis de  Nicolás Baverez. Historiador y analista político francés, quien editorializa en Le Point el drama venezolano. John Cajas Guijarro, economista por la Universidad Central del Ecuador (UCE) profundiza el camino que está siguiendo Lenin Moreno.
Lucrezia Reichlin, economista de la Universidad de Bruselas, destaca el significado de la crisis de Italia para Europa. Kirk Semple,destacado periodista del New York Times, revela la distante probabilidad de triunfo de Ricardo Anaya, frente al peligro populista de López Obrador.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64
Es un gran gusto recomendar el libro del Dr. Ernesto Fronjosa, leal amigo y experto petrolero, "Auge y caída de un petroestado: La historia de la industria petrolera en Venezuela", recientemente editado por la Universidad Metropolitana. Pueden acceder en la siguiente dirección de Amazon:  https://www.amazon.com/dp/B07DHVWTQJ

No hay comentarios: