Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 2 de junio de 2018

OÍDO EN LA CHATA Lo que pasa en España VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

  
Víctor José López EL VITO

Mariano Rajoy Cayó, ha caído su gobierno y su partido envueltos en una trama de corrupción. El todo poderoso, hasta ayer, Partido Popular (PP), está a punto de desaparecer porque Pedro Sánchez recurrió el poder de los Poderes Públicos: Justicia y Legislativo, las armas que la Democracia le otorga a los ciudadanos para defenderse de los malos gobiernos, las tiranías y dictaduras o, como es el caso de Rajoy y del PP, cuando funciona el filibusterismo en el Congreso. Así ocurrió en la Asamblea del Estado Español, homólogo a nuestra Asamblea Nacional  votó a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy y el Partido Popular por haberse financiado  durante años con dinero negro. Rajoy fue víctima de los casos de corrupción en los que se ha visto implicado su partido, el Partido Popular (PP), autodefinido como "de centro reformista".

Lo mismo que en Venezuela, que desde hace lustros la corrupción es motivo de escándalo, los españoles  han vivido una sucesión de escándalos que terminaron en la condena judicial de hombres de negocios, banqueros, ex presidentes autonómicos, exministros y hasta el yerno del rey Juan Carlos I.
El PSOE anunció que promovería en el Congreso  una iniciativa para sacar del poder al PP, partido que calificaron de "corrupto".

En el discurso Sánchez aseguró que la sola permanencia de Rajoy en el cargo "debilita nuestra democracia".   
Con solo 134 diputados, el PP perdió en los últimos años a muchos de sus votantes, en beneficio de Ciudadanos, el nuevo partido que le hace frente al comunismo de Podemos y a los Independientes catalanes en defensa de la unidad nacional. España vive de acuerdo a los analistas económicos de la Unión Europea  el mayor crecimiento de la zona euro, recuperaba la  confianza en los mercados, generando más de 500.000 empleos al año; pero, un señor derrotado en todas las elecciones, sin experiencia gerencial y con apenas 83 escaños de 351 diputados lo ha roto todo.

Pedro Sánchez, el invicto derrotado de acurdo al mapa político de sus aliados, unido a los  independentistas,, a los etarras de Bildu,  a los chavistas de Podemos, y gracias a los vascos del PNV llega a  la Presidencia de golpe, con un Golpe constitucional pero un golpe como es el estilo de las izquierdas la Presidencia, sin ganar elecciones. 
Ha comenzado la era del Gobierno Frankenstein, tal y como lo califica la oposición,  cuya misión será la de destrozar a  España, lo mismo como los Frankenstein criollos destrozaron a Venezuela despojándola de lo que tenía y hasta hurtándole el futuro … Y los tribunales seguirán ocupándose de los muchos casos de corrupción aún pendientes, algunos de los cuales salpican al PSOE y que han de difuminarse como la niebla que oculta la corrupción venezolana.   
  

No hay comentarios: