Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 10 de junio de 2018

OÍDO EN LA CHATA :¡AHÍ VIENEN LOS ROJOS!





Víctor José López
Madrid / Especial


A menos de una semana los cambios en la tabla de posiciones surgidas de la consultas a los electores  españoles por diversos diarios de gran circulación, no precisamente simpatizantes de Pedro Sánchez, señalan  que desde el poder la vida se ve más bonita:  El tablero indica saltos espectaculares en la tendencia de voto. 

Por ejemplo el PSOE pasó de ser el tercer partido nacional, estancado, sentenciado a muerte por los sabios analistas de la política, y alejado de la victoria, a situarse en primera posición y como referente claro de la izquierda de acuerdo al  último barómetro de GAD3 para ABC.

El Partido Popular, el partido de Mariano Rajoy destituido hace una semana por un Golpe Constitucional, se mantiene con el 25% de los votos; pero Ciudadanos, que gozó unos días de las brisas de la primera posición en una imaginaria carrera electoral, pierde fuerza y retrocede 4,5 puntos tras el golpe a su socio en el Congreso de España.

Este sondeo indica que la hegemonía  del PSOE y del PP ni  se debilita ni cae, más bien toma fuerza a la vez que los partidos de la «nueva política», sin que ninguno logre la mayoría absoluta de la cámara, que sería tener 176 diputados. Ciudadanos y Podemos  quedan 20,2 puntos por debajo del PSOE y el PP. La victoria electoral vuelve a ser cosa, una vez más, de los dos grandes, aunque es cierto que la época de las mayorías absolutas quedó muy atrás. Gane quien gane, seguirán siendo imprescindibles los votos de los «nuevos», pues un pacto entre PSOE y PP sigue siendo pura utopía en España.
Pero cuidado que ¡ahí vienen los rojos!


No hay comentarios: