Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 20 de mayo de 2018

OPINIONES Antonio Paiva



Estimados colegas y amigos:
¡Luto por el país! Hoy culmina el desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Venezuela.
Una amiga, aficionada al deporte, me advirtió la omisión de la crónica del quinto Mundial de Fútbol. Hoy la anexo, conjuntamente con las del décimo cuarto y el décimo quinto. Ya estará rodando el balón en menos de un mes.
El peso del populismo peronista ha sido brutal: el pueblo se merece todo y no debe pagar ni por los servicios públicos, ni impuestos ni nada. Macriha hecho un esfuerzo titánico por revertir esta situación y su popularidad se ha resentido. Se ha visto obligado a acudir al FMI y, como lo señala el editorial de El País, tengamos confianza en Argentina. Igual de terrible la amenaza del descarado López Obrador, quien ofrece el chavismo puro para México, Los historiadores Enrique Krauze Tomás PérezVejo dialogan sobre la cultura política de América Latina y los peligros del populismo ante las próximas elecciones.
El economista Enrique González Porras advierte sobre los controles de precios en medio de una espantosa inflación. El discurso de incorporación de Leonardo Vera a la Academia de Ciencias Económicas es una pieza magistral sobre la tragedia del país.
Ramón Peña,en pocas palabras, se indigna frente al discurso del bigote triste.
Como decía el gran Pompeyo: pasar la página y reconstruir la unidad, así haya que tragarse ese burro sin eructar.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64


No hay comentarios: