Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 13 de mayo de 2018

LOS HERMANOS MOYA A LA CARGA

Los Hermanos Moya traen sus arepas a Caracas

La cita es el 12 y 13 de mayo en la terraza del Restaurante Sur, de 8:00 am a 12:00 m

hermanos moya
Cazón con queso pecorino, aguacate y aceite de oliva.
Los Moya no fotografían sus arepas. Ni siquiera por la fama que han ganado sus rellenos. Les basta con ver –y enviar a quien las solicite– las imágenes que de ellas publican en las redes sociales quienes las disfrutan en la placita de El Salado, en Paraguachí –Nueva Esparta–, localizada justo al lado del local donde se ofrecen.
¿La que más fotografían? La de cazón con queso pecorino, aguacate y aceite de oliva. “Es la más famosa y compite con la de chicharrón light, que exige papada de cerdo para su elaboración”, explica Óscar, uno de los cuatro hermanos que se hizo cargo del negocio fundado por Elio Anel Moya y Lilia Rodríguez de Moya en 1973, en el antiguo mercado de Porlamar. Los otros son –agrega– Sócrates, Elio José y Petra, actualmente jubilada.
“Mis padres, ambos margariteños, comenzaron con un puesto de jugos y guarapos de fruta”, recuerda Óscar, antes de agregar que poco después añadieron arepas a la oferta –de sabores tradicionales, como las de huevo con jamón y las de asadura–, que del mercado de Porlamar el negocio se mudó al de Conejeros y que de allí, luego de abrir un punto de venta en un centro comercial de la isla llegó, como Arepas Hermanos Moya, a El Salado, donde ganó la fama por la que hoy se reconoce al negocio familiar.
Ahora, Arepas Hermanos Moya viene a Caracas. Lo hará el próximo fin de semana, como invitado del JW Foodie Guest, iniciativa del JW Marriott Caracas –a beneficio de la Fundación Senos Ayuda– y en el menú que ofrecerán destacan, además de los rellenos mencionados, el de ensalada de cangrejo y langosta, el de madre perla y el de gallina.
¿Más? Una subasta en la cual quien más ofrezca degustará la famosa tortilla de chucho de la casa.
RECUADRO
El Dato
La cita es el 12 y 13 de mayo en la terraza del Restaurante Sur, de 8:00 am a 12:00 m. Además del menú se ofrecerá una tertulia musical a partir de las 10:00 am, a cargo del músico Miguel Delgado Estévez y la animadora Mariela Celis. Reservaciones: A través del teléfono 957 6070 o por las redes sociales: Twitter e Instagram @restaurantesurjw; Facebook: restaurant-sur-caracas@jwmarriottccs.

No hay comentarios: