Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 3 de mayo de 2018

LO QUE ESTÁ EN JUEGO Luis Alfonso García Carmona



El proceso de paz es un proceso para proteger el narcotráfico
Cor. Alfonso Plazas Vega

Al menos dos soldados murieron y uno más resultó herido en un ataque con explosivos perpetrado en una zona rural del departamento de Guaviare por un grupo disidente de las Farc, informaron este martes fuentes militares
El Mundo, Medellín

La paz está crisis porque las Farc no están dispuestas a dejar el narcotráfico que es el combustible de guerra, la paz está crisis porque ellos no quieren cumplir con lo pactado, y ahora que ven que la justicia (no la que ellos crearon) se les viene encima, responsabilizan a los colombianos de su incumplimiento a lo pactado.
Samuel Hoyos

El acuerdo no estaba maduro cuando se firmó, las partes no midieron todas las consecuencias y el alborozo por la fiesta de la paz primó en un país con fama de ser alegre y fiestero. Se une a todo el afán del mandatario por obtener el galardón mundial y así blindar lo que se firmó, al antojo, ni siquiera suyo, sino de sus negociadores.
Lorenzo Madrigal

Si alguien pregunta de quién es la culpa de que el acuerdo no esté funcionando, habrá que decir que de las partes y del acuerdo mismo que fue hecho tan chambonamente que tarde o temprano terminaría colapsando.
José Manuel Acevedo

Concretamente y con cifras en mano,  tan sólo en el mes que acaba de concluir (abril de 2018), las FARC y el ELN fueron los autores materiales del asesinato de cinco (5) integrantes del Ejército Nacional y once (11) miembros de la Policía. De conformidad con este cruento balance, estamos hablando que esto equivale a que cada cuarenta y cinco horas (45) en este último mes, el terrorismo cobró la vida de un héroe de la patria.
Thania Vega de Plazas

En plenaria de Senado el congresista Fernando Araújo dejó constancia sobre el derrame de 410 mil barriles de crudo provocado por atentado del ELN enTumaco y el daño ambiental causado, el más grave de los últimos 10 años, según el Ministerio de Ambiente.
Centro Democrático

(…) que el narcotráfico sigue siendo una actividad destacada en el proceso revolucionario, con lo cual, los acuerdos de La Habana pierden toda validez.
Vicente Torrijos

Miren a la alta cabeza de la corrupción en Colombia integrada por contratistas y gamonales de la política, que entre miradas de odio y risas de hipócrita para con los ciudadanos, por fidelidad a su jefe y amor por los dineros públicos, hasta el final han insistido en apoyar la traición en La Habana, aun sabiendo que ese pacto trazó una “pa$” que como es  bien sabido, su  paloma acabó convertida  en polvo blanco.
Gonzalo Mejía Córdoba

Quienes están haciendo trizas los acuerdos de paz, son los que siguen narcotraficando, los que no han reparado a las víctimas, los que no entregaron la información de los niños reclutados, los que no han entregado las armas.
Iván Duque Márquez

Petro está lavando, hasta donde le es posible, su imagen de izquierdista, aventurero, populista, amigo de Chávez y de Fidel y Raúl y Evo y Ortega y de instigador del odio de clases. Por eso lo vemos en una especie de trance en sus divagaciones seudointelectuales y seudoacadémicas, prolijas en generalidades y paradigmas anacrónicos.
Darío Acevedo Carmona

Conociendo los antecedentes, su concepción líquida, acomodaticia de la institucionalidad y las expresiones vertidas en su visita (al Valle del Cauca) , no es de extrañar que Petro empezara desmontando la propiedad agraria para luego pasar a los demás sectores. Tal y como lo hiciera su entrañable amigo Hugo Chávez Frías.
Antonio de Roux

Y para sembrar aguacates, Petro ya les echó el ojo a las tierras de los ingenios cañicultores, que en realidad no son de Ardila Lülle sino de cientos de propietarios que alquilan sus parcelas para sembrar caña. Petro les ‘comprará’ a precio de huevo y les ‘pagará’ con títulos valores a 20 o 30 años que no valen nada. Así expropió el compadre Chávez a mucha gente. ¿Quedó clara la advertencia?
Saúl Hernández Bolívar

Si bien es cierto que el petróleo y el carbón son grandes contaminantes y que hay una tendencia acertada a sustituirlos por fuentes limpias de energía, también lo es que pasarán años antes de poderse lograr ese propósito. Si se cerrara su producción en Colombia, perderíamos el 54 por ciento del total de las exportaciones y colapsaría la economía nacional. Y Ecopetrol dejaría de aportarle al Estado, por todo concepto, 21 billones de pesos anuales, suma inmensa que tampoco puede reponerse con aguacates
Jorge Enrique Robledo

Mientras el doctor Gustavo Petro propone expropiar las fuentes de empleo, —va al Cauca a amenazar con expropiaciones a las únicas buenas fuentes de empleo que tienen, que son los ingenios—, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez proponen empleo de calidad sobre tres bases: 
Austeridad en el Estado: cero corrupción en el Estado, cero mermelada a los congresistas.  
Menos impuestos a las empresas:  apoyo al sector agropecuario, congelación del predial, alivio al IVA. 
Y a medida que se bajen los impuestos a las empresas, simultáneamente, mejor salario mínimo para los colombianos. 
Alvaro Uribe Vélez

Lo que las 200 mil personas, cuya subsistencia se deriva de la industria azucarera colombiana, deberían preguntarle a Petro es de qué van a vivir cuando él alcance su meta de acabar con los ingenios y las fábricas de gaseosa en nuestro país.
Margarita Restrepo
Petro es mucho peor que Chávez! Ya lo mostró. Quitarle las tierras y las Empresas productivas a sus dueños y pagarles con papeles basura, es arrasar con el aparato productivo del país. Porque seguirán Bancos, Empresas de Servicios Públicos, Medios de Comunicación, Comercios y todo lo que sea Empresa Privada!
Alvaro Ramírez González

Ahora no nos sorprende que empiecen a estallar escándalos de corrupción en la llamada “JEP” que solamente el año pasado se gastó cerca de 4,7 millones de dólares para su funcionamiento, y lo peor a la fecha no tiene computadores, teléfonos, telecomunicaciones ni demás elementos esenciales para funcionar como cualquier entidad.
Thania Vega de Plazas

.”  En la carta fundamental de los derechos vigentes en Colombia no hay una sola palabra sobre la necesidad de dotar a los niños de una ideología. Eso se lo inventó Fecode y las corrientes extremistas que han tomado el control de ese sindicato para explotarlo según sus intereses.
Eduardo Mackenzie

El futuro no se construye ni con insultos ni con mentiras. Estimulamos el debate, sin infamias, con respeto.
Alvaro Uribe Vélez

Lo que está en juego, es la libertad de la patria, así tenga defectos. Defectos tenían Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Salvador, para no mencionar Brasil y Argentina, que lograron liberarse del yugo. ¿Y qué lograron corregir los gobiernos de Los Castro; Chávez y Maduro; Daniel Ortega; Evo Morales; y Salvador Cerén? ¿Mejoraron el campo?, ¿disminuyeron la pobreza?, ¿acabaron con la delincuencia?, ¿defendieron la libertad de expresión? ¿zanjaron la corrupción o abandonaron los corredores del narcotráfico? Solo investíguenlo. Lograron sí modificar constituciones para perpetuarse en el poder y manipular elecciones o ignorar resultados adversos para fungir como dictaduras, que es lo que son, “democráticas”.
Rafael Uribe Uribe

El pueblo sabe lo que necesita, hay una capacidad subjetiva muy importante del sufragante, que tiene la certeza que su candidato hará lo que él espera; acabar la corrupción en todos los niveles y sobre todo en el aparato judicial. Corregir los defectos del acuerdo de La Habana y poner a crecer la economía colombiana, porque no se pude hablar de nada, ni siquiera de la “Paz de Santos” con hambre.
Gabriel Rodríguez Osorio

Es posible que uno tenga ciertas diferencias conceptuales y abrigue algunas reservas sobre el ideario de Duque, pero por encima de ellas está la necesidad que marca la coyuntura de enderezar el rumbo del país y no llevarlo por el despeñadero al que podría conducirlo la insania de Petro.
Jesús Vallejo Mejía


Recopilado para Usted por:
LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA.


Post scriptum.- Si está dispuesto a participar en la difusión de estas reflexiones, sugerimos que escoja las citas que más le hayan impactado y las envíe a sus contactos por las redes sociales, whatsapp y correo electrónico.

No hay comentarios: