Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 15 de mayo de 2018

ÉXITO EDITORIAL DE NILSON GUERRA Y DE LA FUNDACIÓN ALBERTO ADRIANI

NILSON GUERRA Y  LA FUNDACIÓN ALBERTO ADRIANI presentaro el libro “Acacio Chacón Guerra, Patriarca de los Andes”

(A Todo Momento) — Con la presencia del Cardenal Baltazar Porras, su Obispo Auxiliar y la Familia Chacón, y en un clima de regocijo y alegría, fue presentado el libro Acacio Chacón Guerra, Patriarca de los Andes, de la Autoría del Lic. Nilson Guerra
El Seminario San Buenaventura de Mérida fue escenario para que la tarde de este jueves 10 de mayo, se presentara el libro: Acacio Chacón Guerra, Patriarca de los Andes, en el marco de los 40 años de la muerte de Mons. Chacón y los 15 años de la Fundación Amigos del Seminario, FASAM, con la presencia del Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, la Familia Chacón, representantes universitarios y de la academia, junto a un grupo de sacerdotes, la comunidad del Seminario y un gran grupo de personas que acompañaron.
La obra es un trabajo investigativo del periodista tovareño Nilson Guerra, que expone la vida y obra del segundo arzobispo de Mérida, quien llevó las riendas de esta iglesia local por casi cuatro décadas. Catalogado como el arzobispo constructor, por sus grandes obras, como el Palacio Arzobispal; la Catedral de Mérida y el Seminario San Buenaventura, iconos de la arquitectura merideña.
Román Duque Corredor afirma que con esta obra se “rinde homenaje a quien en su ministerio arzobispal ejerció con decoro y sabiduría la autoridad eclesiástica, desde la Arquidiócesis de Mérida y en sus diócesis sufragáneas, con la dignidad de un verdadero patriarca, o jefe o cabeza de la iglesia andina”.
El evento estuvo dirigido por el sobrino-nieto de Mons. Chacón, Arq. José Luis Chacón, también se contó con la participación de algunos de los presentes, quienes resaltaron algunas características y anécdotas del prelado merideño. Se terminó con la bendición del libro por parte del Cardenal Porras y su Obispo Auxiliar, junto al autor de la obra y la familia Chacón.
DAB/EM/Prensa Arquidiócesis.

No hay comentarios: