Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 8 de abril de 2018

TUBAZOS Bernardo Pulido Santana


8 de abril 2018

Lo que se dice y se escucha:

El Foro de Sao Paulo anda mal. De sus tres máximos representantes van dos muertos – Chávez y Kirchner – y uno en la cárcel, Lula Da Silva, quien ahora espera más años de condena por los otros delitos cometidos mientras estaba en el poder en Brasil…. Y el representante de Chávez, Maduro, el “hijo” que dejó de heredero, anda perdiendo más y más terreno cada día. La comunidad internacional que lo repudia se incrementa vertiginosamente…. Estamos viviendo un cambio en la región que ya era ya necesario. Pronto veremos a Gustavo Petro, el candidato de la izquierda colombiana, sucumbiendo ante los votos de su pueblo que desea libertad…. Las barbas en remojo ya las tienen Evo, el de Bolivia y el pedófilo Daniel Ortega de Nicaragua. Como diría el tuerto del 8, “cambios en pleno desarrollo”.

Nuestros amigos de Colombia nos informan acerca de la protección que tiene el candidato Iván Duque, el delfín del ex presidente Álvaro Uribe, quien seguro será el más votado en las próximas elecciones. En Colombia, como en casi todos los países de nuestro hemisferio, cuando se presenta un candidato para una elección presidencial, el gobierno le da una protección especial. No obstante, el partido de Duque ha tenido que recurrir a incrementar esa protección. La razón es que no confían en los dirigentes de las FARC…. Tengan en consideración que Duque fue uno de los que lideró el “No” en el referendo sobre el Acuerdo de Paz. Igualmente se inclina a reformar aspectos sustanciales al pacto firmado, como es el caso de impedir que aquellos criminales lleguen al Congreso. Además, va a promover una reforma que elimine que el narcotráfico sea considerado como un partido político. Todo ello les hace pensar que los bandidos de las FARC estén pensando en hacer lo que Escobar le hizo a Gaitan, eliminarlo.

Los “ideólogos’ del Socialismo de Siglo XXI del PSUV, andan en una tarea de prácticamente prohibir a sus miembros leer otra cosa que no sea la que provenga de sus pensamientos y sus escritos. Si Ud. lee las redes sociales verá que con frecuencia estos ideólogos le están diciendo a su gente que no debe leer diarios ni sitios como La Patilla, El Nacional, El País, CNN, Venezuela al Día, Impacto y muchísimas fuentes que informan a sus lectores lo que sucede en Venezuela y el verdadero significado del comunismo. Bueno, están yendo hasta el punto donde casi les están diciendo que no lean Aporrea, el órgano del PSUV, por cuanto éste, inclusive, ya ha comenzado a publicar artículos sobre los desatares de Maduro y su narco régimen. Lo increíble es que todavía encuentran gente escasa de materia gris que les sigue, aún después de estar viviendo la peor pesadilla a la cual nos ha llevado este régimen en éstos casi 20 años.

Nos informan amigos con conocimientos de lo que sucede en las FANB, que sigue creciendo el numero de arrestos y “sapeos” en el estamento militar. Nos dicen que aquellos que se encargan de denunciar a cualquiera que está en contra, o simplemente hablando mal del narco régimen, es premiado con mejores cargos o prebendas…. Diríamos que el régimen está aplicando una excelente enseñanza de los cubanos que desde hace muchos años han estado utilizando este procedimiento…. Por eso estamos viendo una mayor militarización del gobierno cuando cubren puestos que deberían estar en manos civiles y ponen militares, aunque ni idea tengan de lo que tienen que hacer.

Los hackeos del gobierno no solo se circunscriben ahora a la oposición o medios audiovisuales que le son adversos, sino que también se están metiendo con sus propios partidarios. Un aumento sustancial del espionaje que lleva a cabo el régimen…. La verdad es que ya no confían ni en ellos mismos. ¿Será esto lo que le está sucediendo a Jaua?

Amigos desde Washington nos informan que el gobierno de Trump estudia la posible decisión del TSJ legítimo que los llevaría a enjuiciar a Maduro. El gobierno gringo podría considerar que tal decisión sería vinculante y en caso de su destitución, podría actuar consecuencialmente…. Parece que se las están poniendo de bombita al Imperio.

Ahora Maduro dice que no irá a la reunión de Lima. Una lástima por cuanto se pierde de ver el tremendo rechazo que le tenían preparado. Por cierto, a partir de la culminación del evento veremos otros países del grupo de Lima poniéndole sanciones a Venezuela tal y como lo ha hecho Panamá recientemente.

¿Qué hay detrás de las reuniones de los congresistas gringos que se sucedieron esta semana con el narco régimen? El senador demócrata de EEUU, Dick Durbin, dice que se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, para advertirle que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos. Durbin es considerado un hábil negociador, y jugó un papel importante en la liberación del estadounidense Alan Gross, un contratista de EE.UU. que pasó cinco años prisionero en Cuba. Veremos en los próximos días el resultado de la reunión.

Nos dicen que la verdadera razón del régimen de Maduro para incorporar en las sanciones a Panamá a empresa de ese país, con las cuales ha tenido vínculos, fue para posponer indefinidamente los pagos que todavía les adeuda  por las ventas a Venezuela realizadas anteriormente y los cuales se había comprometido a hacer en cuotas.

Y hablando de finanzas, el petro madurista anda más enredado cada vez. El cerco financiero que tiene el régimen no le permite obtener dinero fresco para nada. El narco régimen ha dicho que Rusia le negociará en petros la compra de productos y armamentos, pero si esto llegara a suceder, en la práctica, sería un intercambio de bienes por petróleo ya que aquella está dispuesta a comprarle crudoo para venderlo en otros países y pagarle con los petros que le da el gobierno. En definitiva, trueque que no le generará dinero fresco al país. Por otro lado, las puertas financieras internacionales las tiene cerradas y el default de los bonos los tiene en puertas. Todo este desbarajuste a su vez está causando que el gobierno internamente vaya quedando más solo. Va creciendo el número de ratas que están abandonado el barco, al igual que anda creciendo el número de cantantes ante la justicia gringa y europea. Hasta Andorra ahora está escarbando en la basura de PDVSA.

Desafortunadamente no podemos dejar de mencionar la traición a la patria de este narco régimen que, por no rodearse de personas con conocimiento sobre el diferendo con Guyana, estamos a punto de perder ese territorio. El hecho de que la Corte Internacional de Justicia haya recibido oficialmente una demanda por parte del gobierno de Guyana contra Venezuela, ya representa una gran derrota para nuestros intereses. La cuarta república siempre tuvo abogados expertos manejando el asunto y este, por hacer negocios con bufetes extranjeros y personas inexpertas, nos ha traído hasta el punto donde estamos. En la Cuba de los Castro esto significaría paredón.

Los dejamos con dos interrogantes: ¿Qué hace el gobierno trayendo a Rodriguez Zapatero? ¿Negociaciones en Puerto Rico? ¿Quién le escribe los artículos que publica Rafel Ramírez?
Bueno amigos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios: