Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 15 de abril de 2018

OPINIONES Antonio Paiva



Estimados colegas y amigos:

El país agoniza en una crisis diabólica, atenazado por una hiperinflación desmedida y un gobierno incapaz de tomar medidas para resolver el hambre y la indigencia. Mientras tanto ofrecen cajitas de comida para conquistar unos votos. Confieso mi preocupación porque el frente amplio me luce estrecho en acciones y declaraciones. En economía y en política los milagros no existen. Si no se actúa nos tocará llorar.

Ngaire Woods, experta en política y economía, formula una cartilla para derrotar a los populistas con su propio lenguaje. El economista Enrique González Porras analiza un disparate de economía en Venezuela, donde el mercado no funciona.
El maestro Enrique Krauze resalta la tesis “el pueblo soy yo” del historiador estadounidense Richard M. Morse,que explica la preeminencia del estado, desde el dominio español hasta nuestros días, principal causa de la inestabilidad y la pobreza. El economista Ramón Peña,En pocas palabras, describe la situación terrible del pueblo olvidado. 

Continúo con la crónica de la FIFA sobre el tercer campeonato mundial (1938).
Malva Flores,poeta y escritora, reseña la vida del gran poeta mexicano Sergio Pitol.Mi amigo y profesor Henri Cabello, desde su trinchera porteña, describe la situación del país.
Les reproduzco la entrevista sobre el tema cambiario y la economía que me hizo la joven y brillante periodista Sofía Torres,del periódico digital Dossier 33.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64

No hay comentarios: