Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 15 de marzo de 2018

OÍDO EN LA CHATA Víctor José López


 LA ONU Y EL FORO


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido insistente este miércoles 14 de marzo en que en Venezuela no se envíen observadores electorales; y no se hará porque su Secretario General, el  portugués Antonio Gutérres no lo ordena. Mejor es decir que no lo ha gestionado entre de los Estados miembros, porque de hacerlo el lusitano actuaría contrario a los preceptos y acuerdos del Foro de Sao Paulo.

Para que haya una misión de observación de la ONU en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General,  reiteró Gutérres y además insistió señalar que …que la solución a la crisis en Venezuela solo puede ser "política" y que Nicolás Maduro y a la oposición debe retomar el diálogo como lo propone Rodríguez Zapatero. Esta recomendación ha sido ¡reiterada! 

 Es mucho lo que oímos hablar del Foro de Sao Paulo. Lo que hemos leído de expertos en política internacional cuando al Foro se refieren, pero poco sabemos de su real peligrosidad. 

Antonio Gutérres el actual Secretario General de Naciones Unidas es, como también lo es  Rodríguez Zapatero, un socialista admirador y seguidor de Fidel Castro. Lo ha manifestado públicamente, muchas veces ,  como también lo han hecho Evo Morales, o lo hicieron los esposos Kirchner, lo hacen la presidenta Bachelet, el presidenteDaniel Ortega en Nicaragua, y lo mantienen Lula da Silva y también Dilma Rouseff  en Brasil. 

Todos a las órdenes de los hermanos Castro. Así han actuado en América, lo han hecho  como piezas unificadoras y sincronizadas del comunismo con descarada intención de alentar al régimen comunista de Cuba.  

Esto ocurre desde el primer día del primer mazazo que le dieran al Muro de Berlín, para derrocarlo y oxigenar Europa con aires de Libertad. La idea, en 1990, era tomar inicialmente el control de dos países poderosos de Latinoamérica: Brasil y Venezuela, para desde allí financiar la rendición del resto de América latina a los pies del castrocomunismo.
Siendo el Foro de Sao Paulo una organización decisiva, necesita dentro de cada país el apoyo resuelto de organizaciones no gubernamentales que son las que brindan el músculo político, y que a su vez son apoyadas por organizaciones internacionales con apariencia de legalidad.
 Son miles y miles de estas organizaciones con los más variados fines en su superficie: feministas, ambientalistas, colectivos de abogados, defensores de Derechos Humanos, homosexuales, indigenistas, activistas de todo tipo. Junto a estas ONG, están los medios de comunicación que se movilizan en masa para defender los intereses de estas organizaciones y, por ende, del Foro de Sao Paulo.
En Colombia el guerrillero Navarro Wolf y su compinche  Gustavo Petro, antiguos terroristas convictos y confesos, hoy gobernantes en Colombia, integrantes de la Banda de asesinos del M-19 siguen más vigentes que nunca. 

En Venezuela Hugo Chávez, militar obediente al mandato de Fidel Castro, le abrió las puertas a los propósitos del Foro de Sao Paulo impulsando los “Diálogos de paz” para las victorias políticas que el Teniente Coronel no pudo lograr con las armas. Su trabajo y de gran eficiencia ha sido el de desmantelar al Ejército de Venezuela, con el método y trabajo como se había hecho en El Salvador.

En Centro América las Naciones Unidas sirvieron de intermediarios para la toma del poder por parte de los narcoterroristas del Frente de Liberación Farabundo Martí.  

Ya ellos gobiernan Venezuela.




No hay comentarios: