Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 12 de marzo de 2018

OÍDO EN LA CHATA Víctor José López

  
ENTRE  OFICIALES Y CABALLEROS
EN EL AULA DE LA UNIVERSIDAD

 Víctor José López


Si como dicen los libros,  que escribió el Apóstol Mateo: “por sus frutos los conocerás”,  los  frutos y las acciones de aquellos oficiales  egresados de la Academia Militar de Venezuela que hoy nos someten los venezolanos,  no son buenos vendedores de la imagen de su alma mater.

En estos cuatro lustros de chavismo se nos ha obligado vivir bajo el mando del bastón militar aplastados por la bota que pisotea a diario la Constitución. Estos frutos hablan mal y muy mal de la precaria formación de los egresados de la Academia.

Los oficiales ni siquiera cumplen la tradicional frase emblema, con las que se distinguen las grandes instituciones de formación de oficiales, en aquellos  ejércitos de mayor jerarquía del orbe egresados de las Escuelas Militares de West Point, Sandhurts, Annapoles, Chorrillos o Saint-Cyr. La frase que señala a sus egresados como “Officers and Gentlemen”, tanto en el trato como en su formación académica no tiene nada que ser con los troperos que gobiernan Venezuela. El generalato, la máxima expresión que maneja la administración publica, la seguridad y el orden en la nación, lo que ha demostrado con asombrosa perseverancia es su conducta cuartelera, rol de cabos de presos en los ergástulos de la era de las tinieblas, aquel tiempo que condujeron aquellas tropas de chácharos que vinieron a Caracas con El Cabito y su compadre.

Basta escucharles cómo justifican sus fracasos; porque han fracasado en todas las batallas libradas en la inventada Guerra Económica Se hundieron hasta los hombros en el mar de la corrupción, entre la tortura y la represión sin haber sido capaces de solucionar suministro de Energía. Sin explicación del porque´la explotación del Arco Minero. Fracaso ruidoso en administración de la Agroindustrias.

 Todo esto, donde fueron colocados “por orden superior”. Elección basada  en una hoja de supuesta fidelidad a la causa castro comunista del chavismo trepador y rampante, todo como respuesta al odio a la Universidad, libre y autónoma .

Urgen cambios, cambios de gobierno y colocar en la Administración pública hombres y mujeres capaces, bien formados, esos que la dictadura a expulsado de Venezuela y que ellos, los que pulverizan la nación califican de traidores a la patria.



No hay comentarios: