Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 23 de marzo de 2018

MI POSICIÓN Eduardo Fernández


Tenemos 20 años con el mismo gobierno. Veinte años con la misma oposición. Yo quiero salir del gobierno de Maduro lo antes posible. No se trata solamente de un gobierno muy malo. Se trata de un gobierno que le hace mucho daño a Venezuela y a los venezolanos.


Yo quiero salir del gobierno de Maduro, a más tardar este año, que por cierto es año de elecciones presidenciales por mandato de la constitución.

Yo quisiera salir del gobierno de la manera menos traumática posible. Por eso no me gusta la idea de una invasión extranjera o un golpe militar.

Quiero salir del gobierno de Maduro con votos y no con balas.

Alguna gente me dice que hay que esperar. Tenemos que esperar hasta que haya condiciones satisfactorias. Y yo me pregunto: ¿de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir hasta que haya condiciones satisfactorias?

¿Alguien puede creer que este gobierno tramposo pueda convenir en hacer elecciones con la garantía de que las va a perder?

Podría ser que las condiciones satisfactorias no las tengamos nunca. Lo que quiere decir que tendremos que resignarnos a seguir con el mismo gobierno o propiciar el golpe militar o la invasión extranjera.

Yo estoy convencido de que el gobierno es derrotable. Todas las encuestas de opinión dicen que mas de 70% de los venezolanos está en contra del gobierno. Es insólito que teniendo una votación potencial de 70% se renuncie a la utilización de la vía electoral.

De todos los numerosos precandidatos de la oposición el único que se atrevió a postularse fue Henri Falcón. Por eso declaré recientemente que si todos nos unimos y votamos por Falcón le daremos una derrota contundente al gobierno y, en el peor de los casos, lo obligaríamos a producir un fraude escandaloso que lo hundiría todavía más en la opinión nacional y en la opinión internacional.

Estoy convencido de que el gobierno es derrotable. Ya ha sido derrotado en el pasado. En diciembre de 2015 fue derrotado contundentemente. Y si ganó las gobernaciones y las alcaldías no fue tanto por las trampas del gobierno como por los errores de la oposición. Opositores al gobierno somos cerca de 80% de los venezolanos. Me resisto a creer que con esa correlación de fuerzas en las encuestas, nos resignemos a esperar por unas condiciones que probablemente nunca se darán.

A un gobierno tramposo tenemos que derrotarlo con la fuerza de la esperanza de cambio. Con una organización que nos permita defender los votos y dificultarle al gobierno las trampas que pretende cometer y con una estrategia inteligente que tiene como fundamento la unidad de todos los venezolanos.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE

Leer más en:
http://www.ifedec.com/category/articulos/eduardo-fernandez/
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/mi-posicion/

No hay comentarios: