Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 9 de agosto de 2017

CARDENAL UROSA: Esta es una crisis generada por un régimen totalitario y comunista


Los venezolanos claman por esperanza en medio de la oscuridad instaurada por el hambre, la falta de garantías para la salud, la difícil adquisición de medicinas y la inseguridad. 
Por este panorama, la iIglesia venezolana, denuncia que en Venezuela se percibe de manera muy clara como la violencia ha adquirido un carácter estructural. Son variadas sus expresiones: desde la represión irracional, con su dolorosa cuota de muertos y heridos, persecuciones, hasta la desatención frente a las necesidades básicas de la gente. 
Otras de las denuncias son la represión donde se genera respuestas violentas, lo cual contribuye a crear un clima de tensión y anarquía, con sus peligrosas consecuencias. 
En este contexto, Eel Cardenal Jorge Urosa Savino, asegura, en exclusiva para El Nuevo País y Zeta, que “existe una crisis política generada por el régimen político, socialista, totalitario, comunista y marxista instaurado por Nicolás Maduro y sus acompañantes”.
Sobre el actual sistema gubernamental, el Cardenal expresó, que “ha llevado a Venezuela a la ruina, a la miseria, al dolor y a la muerte en muchos casos, siendo necesario dar un mensaje contrario al mismo”.
Enfrentar al régimen en base a los principios cristianos
Urosa Savino sostuvo que es necesario implementar niveles de acción que permitan salir de manera positiva de toda esta situación opresora. Señaló, que la primera dimensión es la de ser ciudadano, defender los derechos de los demás, tratar de ejercer una presión legitima democrática y pacífica con el sistema dictatorial. También se debe cumplir con los deberes morales y sociales en la sociedad.
En la dimensión cristiana, el Cardenal enfatizó, que cada uno debe esmerarse en atender las necesidades de las personas que lo necesiten y estando siempre alegres en el dolor, haciendo frente a cualquier situación.
El también Arzobispo de Caracas alertó sobre la importancia de preservar unas relaciones sociales y políticas en la que puedan convivir las diferencias entre pensamiento y así promover un proceso de reconciliación en todo el país.
Puntualizó que se requiere un cambio radical en el lenguaje: que no sea ni descalificador ni ofensivo. Es decir, que se pueda disentir del otro, pero sin ofender, y así propiciar todo tipo de encuentro para el diálogo y el compromiso de todos.
“Quisiera, por el contrario, que todos tratemos de superar ese sentimiento de disgusto y de resignación que con frecuencia se apodera de nosotros por el mal que nos ha dejado este régimen, arrojándonos en la apatía, generando miedos o dándonos la impresión de que no se puede frenar el mal”, reflexionó Urosa Savino.
Un llamado de paz y unión en la adversidad
El Cardenal Urosa Savino, invitó a todo el pueblo de fe, a tener una actitud de esperanza interna en medio de dificultades “porque Dios está con nosotros, hasta en los peores momentos”.
Pidió al régimen de Nicolás Maduro, que resuelva la crisis política, el “espantoso”problema económico que cese la represión, la violencia y la opresión que ha llevado a Venezuela a vivir en un sistema comunista.
Foto ACI Prensa.

No hay comentarios: