Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 8 de julio de 2017

LEOPOLDO: "Hoy estoy preso en mi casa, pero también lo está el pueblo de Venezuela.

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario: "No tengo resentimiento ni voluntad de claudicar ante el régimen"

El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario CRISTINA DE ROJAS
El opositor venezolano Leopoldo López ha salido la madrugada de este sábado bajo arresto domiciliario de la prisión de Ramo Verde, en la que permanecía encarcelado desde febrero de 2014
"Este es un paso hacia la libertad. No tengo resentimiento alguno ni voluntad de claudicar", ha advertido horas después López en un mensaje leído por el diputado Freddy Guevara. "Nos estamos jugando la libertad de todos los presos políticos pero más importante es la libertad del pueblo de Venezuela y si mantener mi compromiso significa volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto. Le reitero a todo el pueblo de Venezuela mi compromiso de luchar hasta lograr la libertad de nuestro país", ha proclamado.
"Hoy estoy preso en mi casa, pero también lo está el pueblo de Venezuela. Lo que me mantuvo firme en los días más duros era saber que mi condición no era nada comparada con el sufrimiento del pueblo", señaló en el texto.
Minutos después, Leopoldo López aparecía con una bandera de Venezuela en su mano derecha, puño izquierdo en alto y encaramado a la valla de su casa en Caracas, donde se han congregado decenas de familiares, amigos, militantes del partido Voluntad Popular y seguidores del político ante la presencia de varios miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 
La excarcelación de Leopoldo López la había anunciado su abogado, el españolJavier Cremades, a través de su cuenta de Twitter a las 12:52 hora española. "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario", escribía.

No hay comentarios: