Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 4 de abril de 2017

EDDDIE A. RAMÍREZ S. La Fiscal y la Sala rastacuero


La posición  de   Luisa Ortega es de vital importancia en la lucha en contra del totalitarismo. Que alguien de su nivel y trayectoria  revolucionaria haya afirmado  ¨como Fiscal y ciudadana¨ que en las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ¨ se evidencian varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional¨,  debe desencadenar hechos trascendentes. 
En varios de mis artículos he criticado a la Fiscal y a varios de sus subalternos por imputar indebidamente a ciudadanos de la oposición. También por no investigar alunas fechorías del régimen, tales como el asesinato de José Manuel Vilas o por inventar que en el período democrático hubo 10.071 violaciones de los derechos humanos,  cifra evidentemente exagerada al incluir casos de enfrentamientos  entre el ejército y la guerrilla castro- comunista. Es decir,  hay que reclamarle muchos abusos. Sin embargo, no podemos  menos que aplaudir su posición en relación a las recientes sentencias de la Sala rastacuero. 
¿Qué la motivó a realizar esa contundente declaración? ¿Es una preocupación  sincera por percatarse de  que sus compañeros de lucha tienen mentalidad totalitaria? ¿Es por  temor personal por su futuro, al percibir el derrumbe del régimen y la condena internacional al mismo?  ¿Es solo una componenda con Maduro para tratar de convencer al mundo de que aquí hay independencia de poderes y por lo tanto acallar un poco a los gobiernos democráticos,  a ciertas personalidades críticas del régimen y evitar la aplicación de la Carta Democrática?   
Quisiera ser optimista y creer que lo hizo de buena fe, al igual que muchos militantes de la extrema izquierda del pasado, que reconocieron sus errores y hoy son baluartes en la defensa de la democracia. Eso lo dirá el tiempo. Por lo pronto debemos darle el beneficio de la duda y apoyar su posición. 
Arrastracuero o rastacuero como se dice en Venezuela es  una persona vividora o advenediza  que aparenta más de lo que es.  Refiere  la pequeña historia que Páez ordenó que los pocos caballos de que disponía arrastraran unos cueros para que los realistas se engañaran con la polvareda y tuvieran la impresión de que eran sobrepasados en número, lo cual los hizo salir en desbandada. La Sala denominada constitucional aparenta contar con un gran poder e independencia, pero en la realidad es una Sala rastacuero que solo obedece las órdenes y contraórdenes del presidente de facto. Las sentencias mencionadas son una continuación de las muchas dictadas que violan la Constitución.  
En dicha Sala  hay de todo, desde advenedizos y vividores, hasta  condenados por asesinatos, como  Maikel Moreno. Incluso  profesores universitarios como Carmen Zuleta de Merchán, quien  enseñaba derecho a sus estudiantes y ahora practica marramucias para beneficiar a un régimen que viola los derechos humanos. Todos sus integrantes fueron designados  inconstitucionalmente. Quizá por ello se creen autorizados a interpretar la Constitución como le viene  en gana al amo residente en Miraflores e incluso dictar sentencias que violan la Carta Magna.. 
La deshonestidad intelectual de todos los delincuentes  integrantes de esta Sala llega al colmo de obedecer una orden de violar la Constitución y posteriormente reversarla con una ¨aclaratoria¨ ilegal. Como dijo acertadamente Almagro: ¨De una ruptura institucional no se sale con aún más alteraciones del orden constitucional¨. 
¿Cuál ha sido la reacción de los dirigentes de la alternativa democrática? Impecable. Los  calumniadores  que le dan crédito a declaraciones de Jorge Rodríguez para descalificar a Borges o a cualquiera de ellos, así como quienes lanzan infundadas acusaciones de supuesto colaboracionismo con el régimen deberían cesar en sus agresiones.  Una cosa es que no estemos de acuerdo con las posiciones de algunos dirigentes y otra es tildarlos de traidores. 
Excelente los comunicados  de las Academias,  Conferencia Episcopal,  Consejo Universitario de  la Universidad Central de Venezuela,   Federación de Abogados y de la Gente del Petróleo, entre otros.  También las exposiciones  de distinguidos juristas como Ramón Duque Corredor, Alberto Arteaga,  Eugenio Hernández Bretón, Juan Manuel Rafalli y Allan Brewer. Nos parece escurridiza  la declaración de Manuel Rosales de que ¨Las sentencias del TSJ generan incertidumbre y grave inestabilidad institucional que afecta el desempeño democrático¨.  Buena las declaraciones  del  general Miguel Rodríguez Torres y dan vergüenza las de Isaías Rodríguez y Mari Pili Hernández. 
Los integrantes de esta Sala rastacueros deben renunciar,  la Fiscal tiene que  imputarlos y  los venezolanos  repudiarlos. Considerando que la ¨aclaratoria¨ no puede derogar las sentencias,  hay que considerar que el golpe de estado persiste y por lo tanto cabe la aplicación de la Carta Democrática.  

Como  ( había) en botica:   Mercosur demostró que apoya la democracia. Para el sesgado  Rodríguez Zapatero ¨las sentencias del TSJ es un elemento más del conflicto¨. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 
eddiearamirez@hotmail.com  4/4/17  Noticiero Digital, Runrunes


No hay comentarios: