Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 9 de marzo de 2017

Voluntad Popular participará en el proceso de validación

Voluntad Popular participará en el proceso de validación

Freddy Guevara, coordinador nacional del partido, convocó al pueblo venezolano a respaldar a la tolda naranja este 11 y 12 de marzo



Freddy Guevara manifestó que Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos
Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que a pesar de las condiciones “injustas, ilegales e  inconstitucionales”, la tolda naranja participará en el proceso de validación de partidos políticos impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.
“Desde Voluntad Popular hacemos un llamado,  no es solo a defender a un partido sino a la lucha por Venezuela.  Si usted respalda la batalla que están dando Leopoldo López y todos nuestros presos políticos contra la dictadura, si usted respalda el sacrificio que hacemos desde Voluntad Popular y si usted le quiere sacar la piedra a Nicolás Maduro, salga a firmar este 11 y 12 de marzo por Voluntad Popular y denle en la madre a esta dictadura. Necesitamos el apoyo de todos los venezolanos para seguir enfrentando a este régimen corrupto, antidemocrático, ineficiente y represor”, indicó.
El diputado explicó que luego de un debate entre el Encuentro Federal de Activistas (EFA) y los demás partidos de la Unidad Democrática, decidieron tomar el camino que le dificulte las cosas al régimen.
“Nosotros no le pondremos en bandeja de plata nuestra tarjeta electoral ni nuestro sentimiento. Sabemos que son condiciones injustas, pero Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos. Estamos dispuestos a enfrentar a la dictadura en cualquier terreno”, sostuvo. 
A juicio del parlamentario, el proceso de legitimación de partidos le planteó a la alianza de partidos opositores dos alternativas: No ir, en señal de rechazo y rebeldía ante las condiciones injustas o ir y enfrentarse a las injusticias. “El gobierno también busca dividir a la oposición; por eso, desde Voluntad Popular respetamos la decisión de todos los partidos. Por encima de todo, nuestro objetivo es enfrentar juntos a este régimen”. 
Precisó que el gobierno tiene dos opciones, aceptar que Voluntad Popular es el partido de liderazgo y respaldado por la mayoría de los venezolanos o explicarle al mundo cómo es que la organización política no pudo llegar a la meta de 23 mil firmas.
“Nicolás Maduro, si usted quiere sacarnos del juego, póngase los pantalones y échele bolas. En nuestra primera elección sacamos 700 mil votos, tenemos la mayor cantidad de alcaldes de la oposición y somos la tercera fuerza política en la Asamblea Nacional. Si quiere ilegalizarnos, hágalo, pero no espere que nos rindamos y se la pongamos en bandeja de plata. Sabemos que si lo hacen habrán sumado a su lista de dictadura el trofeo que les falta”, aseveró. 
Por su parte, el coordinador político nacional encargado, Juan Andrés Mejía, aseguró que Voluntad Popular cuenta con la organización, la fuerza y la disposición para lograr legitimarse como partido de oposición. “Este 11 y 12 de marzo nos desplegaremos por toda Venezuela para demostrarle a este gobierno que no nos rendimos ni daremos nuestro brazo a torcer. Activistas, concejales, diputados, alcaldes y dirigentes estarán desplegados en todos los puntos a nivel nacional. Estamos convencidos de que tenemos la gente y la fuerza para lograrlo”. 
Mejía criticó el hecho de que el Consejo Nacional Electoral no haya tenido una campaña de organización ni información para los venezolanos. En este sentido, explicó que el único requisito necesario es la cédula laminada y estar inscrito en el CNE.
Denunció una serie de irregularidades que estuvieron presentes durante el proceso de validación del partido Alianza Bravo Pueblo, que se llevó a cabo este fin de semana. 

Finalmente, invitó a todos los venezolanos a ingresar al portal www.activista.voluntadpopular.com para conocer cuáles son los puntos de validación y a que asistan este 11 y 12 de marzo a la jornada por Voluntad Popular.

No hay comentarios: