domingo, 26 de febrero de 2017

SIN PARALELO por EL VITO EL DESASTRE DE LA ANTIPOLITICA nos condujo al fracaso del militarismo *** CAMBIOS favorables y oportunos en la Feria de Mérida *** EL CLÁSICO de beisbol y el ATLÉTICO DE MADRID

SIN PARALELO
Víctor José López
EL VITO
vitolopez.blogspot.com
vjlopez7@gmail.com


Ante el desastre, como ocurre cuando le falla el motor a nuestro automóvil, hay que recurrir a la “anti política”. Al coche hay que llevarlo al taller mecánico, al país había que ponerlo en manos de un a cachucha que acabara con la corrupción. Ahora que los militares han fracasado, estruendosamente, en la conducción de la nación, la salida para muchos es un gerente,  que podría ser Lorenzo Mendoza. 
Atrás quedó la huella del político tradicional. Cuarenta años de Betancourt, Caldera y de Jóvito, convirtieron al país en el resultado de una alquimia la irracionalidad que tuvo como meta salir de lo que se había convertido en tradicional en nuestra política: la alternancia de poderes. Salir de los políticos para poner a la nación en manos de un  militar. Se escogió al más militar de todos, y ese fue  Hugo Chávez Frías. Lo hizo Venezuela con el recurso más democrático: el voto. Hoy, cuando las rolineras chirrían nos damos cuenta que hay que engrasar a las ruedas de la carreta; pero nos botaron la lata de grasa para que la democracia camine. Ya no tendremos elecciones, por lo menos mientras las encuestas pronostiquen una derrota del gobierno. 


SAN ANTONIO marca el paso, al ritmo que le impone el criterio del joven ganadero Edgar Valero quien en Mérida logró un “tapabocas” muy oportuno, cuando los más veteranos en la cría del toro de lidia le echan la culpa de la falta de presencia, trapío e integridad en las defensas de los toros, “a la crisis”. Sí, “la crisis” culpable de todos nuestros males. La plaza Monumental de Mérida premió el esfuerzo de Edgar Valero, ganadero de San Antonio, coreando su nombre en los tendidos. El falconiano trajo a Mérida la perdida emotividad de la que es capaz el toro bravo, cuando el toro tiene presencia, es bravo e íntegro. Hoy es el gran triunfador de la Feria del Sol, y la esperanza que surge como luz en el negro sendero en el que habíamos caído los taurinos venezolanos.  
EL MÉRIDA, hasta la tarde de ayer lunes, la feria está saliendo como los esfuerzos de la Comisión Taurina querían: exitosa. Aunque el tema dólar e inseguridad afectaron la estructuras de los carteles, todo marcha como miel sobre hojuelas para el empresario: llenos a reventar y toros bien presentados, muchos de ellos embistiendo hasta nunca acabar. Una impresionante tarjeta de presentación para el joven ganadero Edgar Valero (Bravo) de la ganadería de San Antonio, toros encastados y bien presentados que exaltaron al sevillano Antonio Nazaré; y el sábado, buenos toros de Hugo Domingo Molina, dos de ellos muy buenos, uno indultado, y tarde de éxito para Alexander Guillén que repite el triunfo del año pasado. ***EL CLÁSICO Mundial de Beisbol será una gran vitrina para exponer muchos y variados valores de la pelota venezolana, ya que aparte de los consagrados Miguel Cabrera y Félix Hernández muchos compatriotas vestirán colores de otras naciones. Tal será el caso de Williams Cuevas, Alberto Callaspo, Kendy Batista, Guillermo Moscoso, Yohan Pinto, Efraín Contreras, Adrián Sánchez y César Jiménez

No hay comentarios: