martes, 17 de enero de 2017

BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN: - Es el pueblo el que va a salir adelante con la constituyente y la Constitución”

El anuncio de Blanca Rosa Mármol de León, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, afirmó que desde este martes anunciarán la recolección de tres millones de firmas, correspondientes al 15 % del registro electoral, para activar una constituyente originaria, mecanismo contemplado en la carta magna para solucionar la ruptura del hilo constitucional en el país.

“Es la ciudadanía en acción ejerciendo sus derechos. No hay participación del Consejo Nacional Electoral, oficina electoral del régimen y no hay participación del Tribunal Supremo de Justicia. Es el pueblo el que va a salir adelante con la constituyente y la Constitución”, relató.

“Hemos transitado todas las vías constitucionales para rescatar la independencia de poderes. 

El régimen puede intentar valerse del TSJ, cne, Fiscalía y Fuerzas Armadas para impedir que ejerzamos este derecho. Ante la fuerza, el número. 

Con tres millones de firmas ya tenemos activada la convocatoria. Tocará a las Fuerzas Armadas decidir tomar partido a quién van a apoyar”, resaltó. 

(¿Es la implosión interna necesaria?)

“Ya estamos en los artículos 347, 348 y 349. 

El 350 dice que el pueblo desconocerá el gobierno que no respete sus derechos humanos. 


Entre las medidas de la constituyente originaria el primer paso sería la designación de un gobierno transitorio”, afirmó.

No hay comentarios: