Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MADURO SE ESTREMECE POR EL GOLPE DE LAS TRES DAMAS

 INFORME
Pedro Pablo Aguilar
Diciembre 7 de 2016

Uno de los golpes más contundentes contra Maduro lo han dado las tres damas que decidieron encadenarse a las puertas del Vaticano en reclamo de la libertad de  los presos políticos. Testimonio de las venezolanas  que se están convirtiendo en las heroínas del combate por el rescate de la democracia.
Asumiendo el papel que debería estar cumpliendo la alicaída Mesa de la Unidad Democrática están replanteando el referendo contra Maduro, esta vez un referendo popular que no admite los frenos que le ha puesto el gobierno, al que se promovió a comienzos de año. Es también una forma muy inteligente de eludir la intervención del Tribunal Supremo y aprovechar las dos vacantes que se han presentado en el Consejo Nacional Electoral
Parece que Maduro se puso nervioso ante la amenaza de que el Santo Padre pueda emplazarlo al cumplimiento de lo convenido en la Mesa de Negociación.

Pero flaco favor le hace Diosdado Cabello con los insultos proferidos contra Su Santidad. Nadie ignora que El Vaticano insiste en reclamar el cumplimiento de las promesas convenidas en la mesa de Negociación, entre otras cosas la libertad inmediata de los presos políticos, de todos los presos políticos, y  no de los  que han sido liberados con la ciudad por cárcel. Lo que les mantiene como presos urbanos de los organismos de seguridad.
Su Santidad fue sensible a la solicitud de las damas que se encadenaron en San Pedro y dispuso que el Secretario de Estado, Monseñor Parolin viaja a Caracas y solicitara la presencia de Los Observadores para requerir del gobierno venezolano que dé cumplimiento a los compromisos  que se hicieron en la reunión con  El Secretario de Estado de la Santa Sede. Dijo que era un compromiso tácito de Los Observadores y que no hubiese duda de su asistencia.
Henry Ramos, quien representó a la  Mesa Democrática, afirmó que estarían presentes por última vez, salvo que se convenga con seriedad en efectuar la reunión del día 13.
El billete de 50.OOO bolívares que de acuerdo con la  tasa de cambio equivale a casi 12 dólares constituye un poderoso estimulo a la inflación.


Pedro Pablo Aguilar

No hay comentarios: