sábado, 31 de diciembre de 2016

2017 SERÁ EL AÑO PARA SEMBRAR UN NUEVO PAÍS, SERÁ EL AÑO DE LA CONSTITUYENTE

Diego Arria: “El 2017 debería ser el año de la Constituyente”


Publicada por:  el  redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, señaló este sábado que “el 2017 debería ser el año de la Constituyente”. 
“Este año es para convocarla porque no es necesario hacer que el CNE te lo apruebe o cosas parecidas“, comentó en un video publicado en su página oficial de Facebook
Asimismo, se cuestionó ¿por qué los políticos optaron por el Revocatorio? y aseguró que “porque era más sencillo (…) incluso ellos veían la transición como pasar de una tiranía a un estado más democrático, pero no, yo cuando plateaba la transición era crear otro gobierno y eso es solo posible con una constituyente”. 
Sin embargo, indicó que a los dirigentes políticos “no les gustaría mucho una representatividad mayor, porque la Constituyente permitiría que emergieran nuevos líderes en todos los rincones de Venezuela, donde hay tanta gente con talento y con ganas enorme de poder contribuir en el desarrollo del país”. 
De igual forma, apuntó que se ha creado la Alianza Nacional Constituyente, de la cual aseveró que es miembro, y se “ha venido recorriendo el país sumando gente a una causa”. 
“Tenemos por delante la gran oportunidad para convocar al país, animarlo, y soñar un poco porque una sociedad que no sueña no puede avanzar”, dijo. 
Arria manifestó que el año 2016 cerró de una manera “muy traumática y trágica” para millones de venezolanos, pero el año 2017 es “la oportunidad de enmendar muchos errores cometidos”. 
A su juicio, los jóvenes venezolanos tienen la gran oportunidad de manifestarse en el futuro “siendo parte de la historia que tenemos que construir y eso no se hace copiando un modelo del pasado y mejorándolo un poquito y entregárselo a los mismos dirigentes y las mismas orientaciones”.

No hay comentarios: