jueves, 1 de septiembre de 2016

Zapatero abandona Venezuela antes de la marcha por el revocatorio de Maduro


Zapatero y Maduro charlan durante una de las visitas del español a Caracas como mediador.
Pese a que los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) confirmaron que no prohibirían a el expresidente de Gobierno asistir a la marcha por el revocatorio, Zapatero ha decido abandonar el país antes. El exlíder del PSOE se encontraba en una visita corta en Venezuela, de solo un día.
Zapatero, que actúa como mediador en la iniciativa de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegó ayer sin previo aviso al país caribeño y sin que trascendieran detalles de su visita ni de las gestiones que ha realizado.
El exjefe del Gobierno español encabeza el equipo de mediadores liderado por la Unasur en el que también participan el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y el de Panamá, Martín Torrijos, quien también estaba ayer en Venezuela.
El pasado 4 de junio Zapatero viajó a Venezuela para continuar con su misión de impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición y logró visitar en la cárcel al dirigente opositor preso Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión.
Posteriormente, Rodríguez Zapatero explicó en Washington ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la iniciativa de diálogo que promueve y aseguró que ésta tiene «plena imparcialidad» ya que se basa en «principios y convicciones muy firmes» de respeto a la democracia y a los derechos fundamentales.

No hay comentarios: