Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 2 de septiembre de 2016

SEGUID EL EJEMPLOQUE CARACAS DIO Editorial de Analitica.com


EDITORIAL
DE
ANALITICA.COM


Ayer Caracas se vistió de revocatorio, verdaderos ríos humanos colmaron tres de las principales arterias viales de nuestra ciudad capital, así como todas las venas -es decir, calles y avenidas- que conducían a los sitios prefijados de concentración.
Lo más importante de este acontecimiento, que en términos de movilización de gente fue mucho mayor que el 11 de abril, fue no caer en provocaciones estériles, ni buscar enfrentamientos con el aparato represivo del gobierno.
El objetivo de la toma de Caracas era, y se logró, mostrarle al país, y al mundo en general, que una inmensa mayoría de los venezolanos queremos una salida democrática y constitucional: la realización del referéndum revocatorio este mismo año y no posponerlo, ya que esto sería una burla pues seguiría ocupando la primera magistratura del país la persona designada por el actual Presidente de la República.
Como dice el refranero criollo: más claro no canta un gallo y el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos escuche.
El mensaje fue diáfano y no habrá maniobra, ni desinformación que puedan sacar del alma de los venezolanos la enorme importancia para nuestro futuro en libertad, de este 1º de septiembre de 2016.
Esta fecha será memorable porque será considerada como el despertar de la nueva Venezuela y, como en el Himno Nacional, movilizará al resto del país, que seguirá el ejemplo que Caracas dió.

No hay comentarios: