Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 23 de septiembre de 2016

PARA SALIR DE MADURO Y DEL RÉGIMEN CHAVISTA NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN O SUPERVISIÓN DEL CNE

Blanca Rosa Mármol: Una Asamblea Constituyente no pasa por el CNE en la recolección de las firmas

22 Septiembre, 2016
ND / Yalezsa Zavala / 22 sep 2016.- La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, precisó este jueves que la Asamblea Nacional debe optar por la realización de una Asamblea Nacional Constituyente para “remover” al presidente Nicolás Maduro del poder, pues la misma no pasa por el CNE en la recolección de firmas, tal como lo hace el referendo revocatorio.
“Una Asamblea Constituyente originaria no pasa por el CNE en la recolección de las firmas. Habrá un Tribunal Nacional Electoral confiable”, escribió Mármol de León a través de su cuenta en Twitter.
Aseguró que “la vía más directa para remover al presidente es a través de la Asamblea. La Constituyente es para recuperar la democracia”.
Hay que recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió ayer un comunicado donde establece que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro podría efectuarse, si la oposición cumple con los requisitos, a mediados del primer trimestre de 2017.
Al respectó, Mármol de León comentó que “un referéndum en 2017 es la solución para la supervivencia del chavismo. Quedarían enaltecidos como demócratas y saldrían honrosamente de Maduro”, dijo.
También se refirió a la solicitud que hizo la diputada Melva Paredes de dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro, pues, según denunció hace algunos días, la partida del Primer Mandatario es “forjada”.
“Doble nacionalidad de Maduro está admitida por él al no contestar a la Asamblea sobre el punto. La solicitud de la diputada Paredes sigue allí”, sostuvo.

No hay comentarios: