Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 2 de julio de 2016

RAFAEL POLEO Ignorancia política


E Nuevo País, 30 de junio, 2016 

Los electores del mundo no tienen idea de lo que hacen. Por eso hay Chávez, Brexit, Trump y Podemos. El sistema sólo enseña fútbol, béisbol y culebrones, nuevo opio de los pueblos. De política sólo se sabe que es una confabulación entre los políticos y los ricos que los manejan para quedarse con el lomito de la vida mientras a la gente le dejan el pellejo.
     Al día siguiente de votar su ruina saliéndose de Europa, los ingleses andaban preguntando qué es Brexit. Los venezolanos tardaron mucho más en reaccionar después que pusieron la del pato macho votando por Chávez en 1998. Y eso que se los dije, todas las mañanas en El Nuevo País, tres veces al día en Radio Rumbos, todas las noches en Televen y cada semana en Zeta. Pendejo que soy, sabiendo que la gente ama sus errores.
    Habría que enseñar Política en la escuela, pero eso no interesa a nadie, porque burro que piensa bota la carga. A la derecha no le interesa porque así monopoliza el know how de los resortes que mueven el sistema, y a la izquierda porque necesita ignorantes para llevarlos a ahogarse en el río, como los ratones de Hammelin.
     Y esa hambrazón.

No hay comentarios: