Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 26 de junio de 2016

SIN GENERALES, SIN HEROES MILITARES, SE HA ESCRITO UNA PÁGINA HISTÓRICA CON TINTA SANGRE DE LA SOCIEDAD CÍVICA

Los venezolanos acabamos de escribir otra página de tesón, dignidad y lucha por la libertad con la validación de la convocatoria al Referéndum. Ni el madurismo ni sus cortesanas pudieron evitarlo.

En las palabras del colega Ramón Peña se resume la jornada: “El régimen, ignominiosamente representado por el Consejo Nacional Electoral y la facción vandálica de las fuerzas armadas, despliega la mayor y más arrabalera panoplia de impedimentos, algunos descarados hasta lo ridículo, otros de crueldad casi enfermiza, para impedir la validación de la convocatoria. Malandrada inútil. La sociedad, con determinación y coraje épicos, los derrota y hace valer su derecho. Ahora, salvo un golpe de estado del régimen, no habrá nada que la detenga en su propósito liberador”.
Fabio García Lupato, doctor en ciencias políticas destaca la figura de Marco Pannella y su influencia en la política italiana con la reivindicación del oficio partidista. 
El resultado del Brexit es una tragedia que demuestra como la demagogia y el populismo no tienen fronteras. Moisés Naim, Lluís Bassets e Ignacio Molina analizan como la mitad de los británicos optaron por ser hooligans.
Martín Caparrós, destacado periodista y escritor argentino, revela la aberración de la corrupción del kirtchnerismo.
Un par de brillantes ex alumnos que hacen postgrado en el exterior me solicitaron información sobre los cambios en la estructura accionaria de los grandes grupos editoriales de economía y negocios. Me permito compartir la nota aclaratoria. Habría que agregar que Business Week, el otro gigante del ramo, fue adquirida hace años por Bloomberg.

ANTONIO PAIVA
Un fuerte abrazo!
Sígueme en @apaiva64

No hay comentarios: