Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 20 de junio de 2016

EL MONSTRUO DE MIRAFLORES IMPIDE AUDIENCIA DE APELACIÓN A LEOPOLDO

Fue diferida audiencia de apelación de Leopoldo López

En el proceso participaría elexministro español de Justicia, Alberto Ruiz Galardón




La audiencia de apelación del caso del dirigente opositor Leopoldo López prevista para este lunes fue diferida; la decisión fue motivada, presuntamente, por enfermedad del juez.
“No tienen excusas. Todo está muy claro”, cuestionó la esposa de López, Lilian Tintori. Enfatizó que sí confía en la Corte de Apelaciones y sostuvo que espera “que se apegue a la ley, se apegue a la Constitución” y libere a López.
Tintori informó que el domingo en la noche encarcelaron a dos dirigentes de Voluntad Popular (VP): “En este momento están siendo interrogados en el Sebin”. Exigió que cesen los ataques del Gobierno Nacional contra VP.
El exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón vino a Venezuela para participar en la audiencia.
Ruiz llegó en compañía del abogado español Javier Cremades para asesorar al equipo de defensa de López, en un vuelo procedente de Madrid que arribó el domingo. Ruiz Gallardón y Cremades fueron recibidos por la madre de López, Antonieta Mendoza, y por representantes de la embajada de España en Venezuela.
“No entramos en más valoración de las causas de la suspensión, pero es muy grave que, cuando una persona está privada de libertad, priven otras razones”, criticó Ruiz Gallardón. El abogado anunció que, cuando se fije fecha, “estará el equipo de abogados internacionales acompañando a los abogados de Leopoldo López. 
“Esta no es una causa de Venezuela. Esta es una causa mundial”, enfatizó Cremades. Dijo esperar que la causa “se pueda celebrar pronto” y que la sentencia “sea declarada nula”.
Indicó que 1.200 juristas se han pronunciado y concluyeron que el proceso contra López no tuvo garantías. Adelantó también que la tarde de este lunes intentarán entrar a la cárcel de Ramo Verde.

No hay comentarios: