miércoles, 4 de mayo de 2016

PEDRO PABLO FERNÁNDEZ Recoger al país



Cuando los ciudadanos elegimos un gobierno, delegamos en él la administración de los intereses de la sociedad



 
La crisis económica y social que estamos sufriendo tiene consecuencias graves para todos los venezolanos. El alto costo de la vida, el desabastecimiento, la inseguridad y el deterioro creciente en los servicios públicos han afectado nuestra ya menguada calidad de vida.
 
Tenemos el derecho de exigirle al Gobierno que cumpla con su obligación y, si no lo hace, tenemos el derecho de revocarlo. La mayoría de los venezolanos manifestamos con contundencia el pasado 6 de diciembre nuestro descontento con el Gobierno y nuestra voluntad de cambiarlo.

Cuando elegimos el Gobierno, también asignamos a otros actores políticos la responsabilidad de la oposición. Esta tiene el mismo deber que el primero de actuar con responsabilidad, lo que implica convertirse en alternativa y asumir el liderazgo de la esperanza para que no caigamos en el desaliento ante el desgobierno y su incompetencia.

Durante los últimos cuatro meses debatimos la fórmula para salir del Gobierno. Hubo tantas propuestas como partidos. Perdimos cuatro meses en cavilaciones para llegar a una conclusión obvia: el mecanismo jurídico es el que está establecido en nuestra Constitución para revocar el mandato del Presidente. Entramos en la competencia dando una ventaja de cuatro meses.

Recoger el 1% de las firmas para activar el referéndum ha sido una tarea fácil. Creo que también lo será recoger el 20% de las firmas que harán falta para hacerlo realidad, y no tengo dudas de que podemos llegar a sacar los 7 millones y medio de votos que se necesitan para revocarlo.
 
Lo que no parece fácil es recoger al país de la terrible crisis económica, social, institucional y moral. Enfrentar los desequilibrios económicos, reactivar el aparato productivo sin la ayuda de las divisas petroleras, recomponer el tejido social, reinstitucionalizar y recuperar el Estado de Derecho, ponerle freno a la delincuencia organizada, recuperar la confianza para que vengan inversiones, todo eso va a requerir la construcción de grandes consensos que garanticen estabilidad política y un clima de unidad nacional alrededor de objetivos compartidos.

Urge un liderazgo que trascienda la confrontación política y sea capaz de convocarnos a todos alrededor de una visión compartida de país.


@PedroPabloFR


Leer más en: 
http://www.ifedec.com/category/articulos/pedro-pablo-fernandez/
http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/pedro-pablo-fernandez--1-/recoger-al-pais.aspx#ixzz47gIQcyqM

No hay comentarios: