Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 1 de mayo de 2016

OIDO EN LA CHATA Chúo respondió con un directo a la mandíbula ¿Cómo le responderá el pueblo a los intentos de Maduro de crear la dictadura absoluta?




LA RESPUESTA a la agresión violenta del régimen chavista a Chúo Torrealba es: “Va a haber una validación presencial, se van a llamar a todos los firmantes en cinco días hábiles continuos. Si intentan otra cosa, nos vamos a enfrentar a eso con la fuerza del pueblo, con la movilización popular (…) a la señora Tibisay Lucena le decimos con todo respeto, pero también con mucha firmeza, que ella puede estar ahí, pero va a pasar como siempre, le pondremos una montaña de firmas y después de votos (…) El deseo de cambio pacífico no lo cambia o evita ningún burócrata (… ) Esta va a ser una lucha cuerpo a cuerpo para derrotar a esta cúpula corrupta e ineficiente. Tenemos que pensar como la nueva mayoría que somos y no como las víctimas que éramos antes. Hay gente muy rápida en sabotearse a sí misma hasta en las más genuinas alegrías (…) Está claro que la pelea es peleando. Hace apenas seis meses había gente que decía que aquí no iba a haber elecciones y si había se las robarían. Resulta que hubo elecciones, las ganamos y exigimos el respeto de los resultados. El resultado de 2015 fue una nueva Asamblea Nacional, el resultado de 2016 es un nuevo gobierno”, aseguró Torrealba en entrevista a Televen.

ooo000ooo

MIENTRAS los colectivos actúan con violencia sin que la Guardia Nacional, la Policía Nacional o la Fuerza Armada salgan en defensa de los ciudadanos, Nicolás Maduro se refugia arropado por el celestina del TSJ y de un grupito de insensatos que aplauden los anuncios del corte de luz o de agua en Miraflores, o se esconde en el Teatro de la Academia Militar,  grupos de indignados y desesperados diseminados por lo amplio y ancho del territorio nacional gritan «Tenemos hambre, queremos comida». Todo ocurría mientras saqueaban comercios de Campo Rico, Zona Industrial de La California y Buena Vista en Caracas. *** LAS CADENAS  del régimen en Radio y TV trasmiten la mentira, la insensatez, y el engaño. Mientras el circo madurista y su claque presentan el cotidiano show,  en las calles campea la violencia y se escuchan coros de  tiros y de sirenas. Las  patrullas policiales  corren para dispersar a los saqueadores ***  PROHIBIR, palabra favorita del dictador, que medios radio eléctricos den cuenta de estos sucesos, no impide que Twitter se haya convertido en el medio de información más directo y con mayor credibilidad en Venezuela. *** LOS TRINOS tienen que ver  con el estallido espontáneo, el disgusto popular y cólera colectivo expresados en manifestaciones que la oposición ya no puede frenar ni siquiera con la promesa de un referéndum revocatorio de Nicolás Maduro que se desea celebrar antes de fin de año. *** EL FANTASMA del «caracazo» ronda la Casa del Pez que  Escupe el Agua en Caracas y Maracaibo, donde los cortes de luz se han llegado a prolongar durante veinticuatro horas. *** HAY MUCHOS detenidos, hay mucha represión, hay excesos de injusticia con los presos políticos. *** ENTRE LOS PRESOS POLITICOS no podemos olvidarnos de los  Policías que llevan 13 años en las mazmorras del chavismo, sin pruebas y como chivos expiatorios de muertes causadas por franco tiradores colocados por estrategas cubanos el día que Hugo Chávez renunció presionado por una gigantesca manifestación popular .*** SON GRAVES los rumores propagados por el propio Diosdado Cabello y el Ministro Padrino López de “Golpe”. El Capitán como el General saben bien que los golpes sólo están al alcance de los militares, y las denuncias – como suele suceder en Venezuela – de las que “no hay pruebas” sirven de termómetro, por venir de quienes las han hecho públicamente, en una crisis mucho más profunda y peligrosa: conflicto civil. ¡Qué dios no lo permita!

 ooo000ooo


SEGÚN encuesta publicada hoy en España la gran novedad en el nuevo tablero político puede ser la coalición electoral de Podemos e Izquierda Unida, que están negociando para unir sus fuerzas e intentar superar al PSOE en las urnas. ¿Lo conseguirán? Están muy lejos de ello, según la última encuesta de GAD3 para ABC, realizada entre los días 26 y 29 de abril. Su coalición lograría en este momento 68 diputados, frente a los 94 que obtendría el PSOE, suficiente para obstaculizar la formación de un Gobierno estable en España. *** PEDRO SÁNCHEZ ha descubierto, un poco tarde tal vez, que “el chavismo es dañino para la salud”. Por lo menos la salud política de las organizaciones con solera, como es la del Partido Obrero Socialista Español. Sánchez creyó en Pablo Iglesias, el hombre de la coleta que ha revolucionado el cotarro español, desde su aparición entre Los Indignados. Lo ha hecho escalando cumbres, en los montes de las estadísticas hasta crear sensaciones de vacío alimentando su soberbia, tal cual le enseñaron sus maestros del Caribe. ***AHORA MISMO Pedro Sánchez luce como el gran derrotado para las elecciones del junio próximo en España, y lo derrotará Zapatero un cadáver político que lleva en el lomo un saco de corrupción, ineficacia y fracasos que impregnan a los harapos del socialismo español con el desagradable tufo de la derrota.*** MIENTRAS en los Estados Unidos,  Hillary Clinton y Donald Trump montan  el escenario para la batalla por la Casa Blanca. Ambos se sienten nominados y, por tanto, enemigos directos. Trump ganó el viernes en los cinco estados en juego -Pensilvania, Connecticut, Maryland, Rhode Island y Delaware-, atacó a la favorita demócrata con su estilo característico. «Si Hillary fuera hombre, no llegaría ni al 5% de los votos», dijo desde su Trump Tower, en Nueva York. Antes Clinton había abierto fuego. En su celebración de los resultados en Filadelfia, Clinton se refirió en varias ocasiones a Trump. «Queremos un EE.UU. del futuro, en lugar de construir muros, echaremos abajo las barreras»  

vjlopez7@gmail.com
@vejotalopez
@vjlopez7

No hay comentarios: