Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 22 de abril de 2016

LA REVOLUCIÓN ENEMIGO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS PERIODISTAS

Guardia Nacional atropella a periodistas en las puertas del CNE  

Periodistas venezolanos fueron agredidos por la Guardia Nacional en las puertas del CNE
Ampliar
Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela y seguidores oficialistas agredieron de manera salvaje a periodistas de distintos medios nacionales e internacionales, quienes lograron protegerse en esta camioneta. (CORTESÍA) 
CARACAS.-/  REDACCIÓN DIARIO DE LAS AMÉRICAS

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela y seguidores oficialistas agredieron de manera salvaje a periodistas de distintos medios nacionales e internacionales que se encontraban en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caraca, dando cobertura a los diputados que realizaban una protesta para exigir una planilla de recolección de firmas con las cuales activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.
En varios videos se puede observar como los efectivos maltratan a los profesionales de la comunicación sacándolos a empujones de la sede sin importar que se tratara de mujeres. 


Los periodistas agredidos utilizaron sus cuentas en la red social Twitter para reportar agresiones por parte de grupos oficialistas.
 

Siete diputados se habían encadenado a una escalera en los accesos interno del CNE, en el centro de Caracas, para protestar por lo que consideran acciones del órgano electoral para retrasar la activación de la consulta.
Luego de permanecer un rato en la entrada del CNE, los diputados fueron desalojados a empujones por la fuerza pública, según confirmó la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

No hay comentarios: