Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 16 de marzo de 2016

OÍDO EN LA CHATA: Penosa presentación de ayer de Aristóbulo ante la Asamblea VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ

¡POBRE NEGRO!
Víctor José López
EL VITO


Fue penosa la presentación de ayer de Aristóbulo Istúriz ante la Asamblea Nacional.
 Nada que ver con aquella brillante actuación de Aristóbulo a raíz de los terribles acontecimientos del 27F, de 1989, expresión y estallido popular que el chavismo ha procurado por todos los medios apropiarse.
Viéndole al Vicepresidente evadir toda pregunta con la muletilla "No es de mi competencia", recordé el título de la obra “Pobre Negro” de don Rómulo Gallegos.
No porque Aristóbulo haya sido un excluido, un ciudadano que por el color de su piel que no tuvo oportunidad para la educación. El profesor Istúriz tuvo oportunidades en la Educación para ascender en jerarquía y conocimientos en el magisterio durante los día de la democracia. Aquellos de los gobiernos civiles, esos de los que ahora denosta este régimen militar, Aristóbulo disfruta a plenitud como líder político, instruido y Vicepresidente de una República que no tiene independencia de poderes.
No es el Pobre Negro del censurable racismo. El pueblo y lo cotidiano distinguen al Profesor Istúriz como “El negro Aristóbulo”, muy criollo y muy venezolano en lo coloquial.
La maratónica intervención del negro Aristóbulo ante la Asamblea Nacional, aparte de ser paupérrima en información, fue riquísima en la  evasión de sus responsabilidades ante los representantes del pueblo elegidos el pasado 6 de diciembre.
Ese repetir de “No es mi responsabilidad”, es decir esa irresponsabilidad que representa Istúriz a pesar de su altísima investidura fue la cara que dio el Negro Istúriz.

¡Pobre Negro!

No hay comentarios: