Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 4 de febrero de 2016

Jesús Urdaneta Hernández: No hay nada que celebrar este 4F

4 de febrero, 2016 \ 

thumbnail
P
Jesús Urdaneta Hernández fue uno de los militares que, junto al expresidente Hugo Chávez, participó en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez y el día de hoy, en el cual el chavismo celebra el llamado ”día de la dignidad”, el comandante afirmó que “fue un error y una deshonra haber participado en el mismo”.
En su cuenta de Twitter, el militar inició una serie de comentarios al respecto de la intentona golpista que colocó en la palestra pública a Chávez y a Francisco Arias Cárdenas, actual gobernador del Zulia. Urdaneta Hernández señaló que “no había nada que celebrar porque el pueblo se está muriendo”. Responsabilizó al gobierno de Chávez y al de Nicolás Maduro por las decisiones erróneas en materia económica, política y social que han llevado al país al borde de una crisis humanitaria.
Jesús Urdaneta Hernández se avergüenza de haber sido parte del 4F.
Jesús Urdaneta Hernández se avergüenza de haber sido parte del 4F.
El golpe, que dejó oficialmente a 32 fallecidos, ha sido siempre una ”bandera política” del chavismo.
Urdaneta Hernández hizo varias críticas al gobierno nacional en la red social, indicando que “celebrar esta fecha era una ofensa para los venezolanos”. Se pronunció también sobre cuestiones como: la escasez, la pérdida de la soberanía a manos de potencias extranjeras, la inseguridad, etc.
Asimismo señaló que, por mera simbología, sería apropiado aprobar la Ley de Amnistía el día de hoy. El “4F sería una fecha muy adecuada para aprobar en primera discusión la Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional”, tuiteó el militar.
El político, a lo largo de los años, buscó separarse de este evento que admitió no trajo consecuencias políticas favorables para el país, sino que exacerbó en sus dirigentes aquello que buscaron combatir en un principio: la desigualdad, la corrupción, el abuso de poder, se traspolaron a todos aquellos que -tras el golpe- ostentaron cargos públicos aúpados por el chavismo.

No hay comentarios: