Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ SE OLVIDAN DE EL MUSIÚ Y DE OMAR LARES EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL MUSEO DEL BEISBOL?



Marco Antonio "El Musiú" de Lacavalerie, junto a tres grandes que como él son glorias del deporte: Joe DiMaggio, Buck Cannel y Felo Ramírez en una Serie Mundial



El destacado profesional de la locución deportiva, Beto Villa, La voz de los Yankees de Nueva York en castellano, dirige su protesta sustentadas con observación a la dirigencia del Museo del Beisbol. 



Miriam Alejandra Bracho A.
Directora de Comunicaciones (E)
Salón de la Fama - Museo de Béisbol

Distiguidos miembros del Comité del Salón de la Fama - Museo del Béisbol

Felicitaciones a todos los exaltados el fin de semana pasado al prestigioso Salón de la Fama Venezolano. Observo que en la reseña aparece una nota muy interesenta que adjunto, lean. 
EQUIPO,
"Combinado de Venezuela campeón de los Juegos Panamericanos Chicago 1959
Luego de los títulos  alcanzados en los campeonatos mundiales de béisbol amateur de 1941, 1944 y 1945, el triunfo internacional más importante de Venezuela fue el que logró en los III Juegos Panamericanos, disputados en Chicago, Estados Unidos, en 1959".

Como notarán, ustedes omiten los ganadores de 1951 y 1953, mientras que los de 1944 y 1945, los cuales tuvieron notas negativas a pesar del triunfo venezolano, esto debido a irregularidades, pero sí lo incluyeron en la nota de exaltación. Destaco que el de 1944 fue algo incoloro, esto por acciones incorrectas que se hicieron en varios juegos obligando a Cuba y México retirarse del evento. Mientras que en 1945, Cuba y México NO asistieron, precisamente por lo ocurrido el año anterior en Venezuela. Hmm!
Pregunto: ¿Por qué olvidan a los que ganaron en 1951 en México la Serie Mundial Amateur? La historia dice que Venezuela ganó ese clásico mientras el trabuco de la época Cuba quedó de tercero. La medalla de PLATA se la llevó Puerto Rico. También, en 1953 Venezuela repite y Cuba quedó de segundo. ¿Quiénes fueron los protagonistas de esos triunfos, dónde están, han sido reconocidos, o acaso esos triunfos se lo ganaron en una lotería y no en el terreno de juego? Por otra parte, ¿Por qué figuras de la comunicación que se remontan desde finales de la década de los 40, tales como Omar Lares y Musiú Delacavalerie NO han sido exaltados? ¿Acaso hay un veto ante ellos, ah? 
Señores, ellos fueron pioneros y han sido olvidados, mientras que hay otros (con méritos) que han sido exaltados antes de tiempo. De hecho, comenzaron a brillar 10 ó más años después que los ya mencionados. Me gustaría, si es posible, una explicación sensata con referente a esos puntos.

Dicho esto, mis mejores deseos porque pasen una Feliz Navidad y un Próspero y Veturoso Año Nuevo 2016!

Respetuosamente,
Beto Villa
Periodista/Narrador MLB
Senior Editor

Latinobaseball.com

No hay comentarios: