martes, 17 de noviembre de 2015

SIN PARALELO por EL VITO El discurso del Odio ... Padura al bate* ...Terrorismo en campos deportivos

SIN
PARALELO
Víctor José López
EL VITO

@vejotaele
vitolopez.blogspot.com



EL DISCURSO DEL ODIO SE AHOGA CON  EL AMOR
(Un beso en una calle de un barrio de Paris más fuerte que la guerra)
Inspirados en el fruto de la siembra del discurso del odio, una minoría del Islam le ha declarado la guerra al resto de la humanidad. Con los mismos criterios que un día pudo haber tendido la Sagrada Inquisición, bajo cuyo terror se sentaron las bases de la Iglesia en suelo americano, con esos criterios y objetivos ahora todos somos infieles, todos estamos sentenciados a muerte, para el Islam.
 Ante esta declaración de guerra sólo hay dos posiciones: o nos estregamos y nos convertimos en avestruces mientras se destruye la civilización occidental, o replicamos y nos defendemos con el vigor y la celeridad de cómo deben defenderse las vidas, creencias y costumbres.
En Venezuela hace ya buen rato el discurso del odio es una de las más recurridas herramientas del seudo comunismo con el que los invasores cubanos vistieron este batiburrillo ideológico, que algunos perversos califican de revolución. Ensalada ideológica que habiéndonos llevado a la destrucción del país y a la fractura de la nación sólo ha sembrado en el largo y turbio camino de la historia desolación, miseria y miedo. Mucho miedo que tiene como efecto inmediato la pérdida de la identidad ciudadana.

000ooo000

¡PADURA AL BATE!

Y EN MIAMI se presenta la Vigésimo Novena Edición de la Feria del Libro. Allí están dos de mis lecturas más recientes, el colombiano Héctor Abad Faciolince, sus novelas La Oculta y El Olvido que seremos y el cubano Leonardo Padura. Éste, Premio Princesa de Asturias descubierto en las páginas de El hombre que amaba a los perros y Herejes. Aunque más apreciados más tarde, Abad por su Oriente empieza en El Cairo fundamental en estos momentos que vive el mundo con la declaración de la Guerra a Muerte por parte de los libertadores de Isis , y a Padura porque a pesar de su brillantez enciclopédica no es capaz de renegar sus orígenes como periodista, y como periodista deportivo fanático del beisbol… Y eso me agrada. ...Y EN CARACAS  el lunes 23 en el Hotel Renaisance, Salón Quintana, Nelson Bocaranda presenta su libro de memorias "Bocaranda, el poder de los secretos"; y el martes 24 en La Pizarra, en Los Dos Caminos, Ramón Guillermo Aveledo su obra Contra la corriente- la alternativa civilista al personalismo y el militarismo,   editada por Libros Marcados. ***  LA PASIÓN DEPORTIVA a veces se confunde con la agresividad y la violencia. Las oportunas imágenes transmitidas desde el Estadio de Paris, cuando Francia y Alemania disputaban un partido amistoso en el momento que el terrorismo islámico asesinaba inocentes en el barrio de Saint – Denis de la capital francesas, saltaron a la memoria terribles recuerdos de hechos ocurridos en escenarios deportivos.

 Algunos de ellos son estos:

Se conoce como la "Tragedia de Hillsborough1989" el suceso ocurrido en Sheffield, en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. Juegos Olímpicos de Munich 1972,terroristas palestinos tomaron a 11 deportistas israelíes como rehenes en la villa olímpica. El IRA ataca con un Coche Bomba en la  Eurocopa de de Inglaterra 1996. En los Juegos de Atlanta 1996 una mujer muere bomba de fabricación casera llena de clavos mató a una mujer y dejó a más de 100 personas heridas. Pánico antes de un Real Madrid-Barcelo por  atentado terrorista de ETA en el Santiago Bernabeu antes de una semifinal de la Liga de Campeones 2002 entre Real Madrid y Barcelona. En 2010 en la Copa de África cuando el autobús de la selección de fútbol de Togo fue atacado durante la Copa África en Angola. En el Maratón Boston de 2013 dos bombas colocadas cerca de la meta dejaron tres muertos y más de 200 heridos y ahora este Horror en el clásico del fútbol europeo en París cuando las selecciones de Francia y Alemania disputaban el viernes un amistoso de preparación para la Eurocopa de 2016.La milicia terrorista Estado Islámico reinvindicó los ataques. Son algunos de los muchos avctos de terror, lista que Isis pretende aumentar como lo pensó con el encuentro dentre Bégica y España, suspendido para evitar otra tragedia como aquella vivida en Bruselas 1985 en el Estadio de Heysel donde la muerte estuvo presente en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juventus.*** MARADONA está en Maracaibo. Nada que ver con La Chinita, la feria o el fútbol: tiene que perder 35 kilos de peso. Su médico, el colombiano Carlos Felipe Chaux  lo operó el domingo en Maracaibo para colocarle un  'by pass' gástrico.Maradona mise 1,60 metros, pesa más de 100 kilos. Hace 10 años pesaba136.*** HABLANDO DE MARACAIBO , elGerente de la Aduana Aérea en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, José Miguel Montañez aparece en un video distribuido por las redes ordenado que los funcionarios del aeropuerto tomen fotografias en el momento de depositar su voto el 6D. Foto que están obligados a llevar el dia siguiente, 7 de diciembre a la oficina de Montañez como certificado de haber sufragado y de haber depositado el voto a favor del Psuv. Él propio enchufado, recurriendo a un video como su líder Rafael Ramírez lo hiciera con aquello de que “PDVSA es rojita rojita” se califica de “radical” y revolucionario. Actitud que él cree  “será aplaudida por nuestros jefes”. Monañez está inscrito en Valencia, es por ello que destinó a dos supervisores, uno de ellos llamado Alexander, como responsables “el voto para la revolución” de los 430 funcionarios de la Aduana de La Chinita  con la amenaza de cuidar su puesto. Esto es, además de corrupción, simplemente terrorismo.

000ooo000

LOS MEDIOS SOCIALES, los que en sociedades controladas y repletas de prohibiciones como la soiedad venezolana, los Medios como Twitter Facebook, Whatsup, entr muchos, juegasn un papel preponderante.
 En los recientes acontecimientos ocurridos en Francia, en Twitter, la etiqueta #PorteOuverte (puerta abierta) permitió difundir el mensaje de todos aquellos parisinos que abrieron las puertas de sus casas para acoger a quienes necesitaran alojamiento tras los ataques.
Y etiquetas como #PrayForParis (Reza por París) #JeSuisParis (Yo soy París) o #TodoSomosParis inundaron el ciberespacio.
"En este tipo de situaciones, que aparezcan estás acciones de solidaridad concreta, me produce una gran admiración por la sociedad parisina", afirma Orlando Montes a través de Facebook.
Además es precisamente a través de redes sociales donde se han desarrollado las principales campañas de familiares de desaparecidos para lograr encontrarlos.
"Estoy a salvo" descriminatorio
Facebook no se quedó atrás. Poco después de conocerse la noticia sobre los atentados de París, Facebook lanzó su "Safety Check", un servicio que hasta ahora sólo había sido utilizado para catástrofes naturales.
A través de una opción para "chequearse", la red social preguntaba automáticamente a sus usuarios que se encontraban en la en la zona de los ataques si estaban bien.


000ooo000

 CHARLIE SHEEN es portador de l virus de VIH, según él mismo confirmó en entrevista en el programa de televisión Today, de la cadena NBC: “… desde hace cuatro años porto el virus y he sido chantajeado por personas (que no identificó). Dijo  que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado”.Sheen optópor hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo.***  SI PUTTIN ordenó a sus fuerzas armadas alinearse junto a Francia contra el Estado Islámico, ¿qué posición adoptará el señor Nicolás Maduro, quien funge de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas? *** HABLANDO de terroristas,  Timochenko, el líder de la FARC, dice que se han vuelto "frecuentes" los "aplazamientos, los pretextos y las disculpas" para incumplir los ciclos y las sesiones del proceso de conversaciones entre la insurgencia y los negociadores del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. ¡Hummm! *** SI HABIA alguna duda: Dioscado confirma que uno de los detenidos por tráfico de drogas en Haití es familiar de Maduro. Insistió en que el Gobierno no ha hecho declaraciones sobre el caso porque "desconoce" si los detenidos están involucrados o no con el tráfico de drogas  esta detención como un “secuestro” por parte de Estados Unidos *** EL BIG PAPI, el dominicano David Ortíz anunció que se retirará del béisbol al final de la campaña de 2016, según Ken Rosenthal, de Fox SportsOrtiz. El 19 campañas en las Grandes Ligas - Mellizos de Minnesota, y Medias Rojas de Boston- ha ganado 6 Bates de Plata y ha asistido a 9Juegos de Estrellas. En total, tiene 503 cuadrangulares y 1641 carreras empujadas, con OBP de .378 y OPS de .925. *** EL INFATIGABLE Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciará a Diosdado Cabello, por "posible delito" de blanqueo de capitales. Cochez informó que tomará esta acció este miércoles a Efe, agregando que en la denuncia que presentará ante el Ministerio Público (MP) incluye a Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La querella, a la que tuvo acceso Efe, señala que Cabello fue acusado en 2014 en Miami por Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, de recibir sobornos de Derwick Associates USA o Derwick Associates Corporation para facilitar a esta empresa contratos para proyectos hidroeléctricos en Venezuela. Según la acusación de Halvorssen Mendoza, citada por Cochez en su denuncia, la mencionada empresa habría pagado "posiblemente" a Cabello 50 millones de dólares por la "ayuda" que este prestó para obtener contratos con el Estado venezolano.*** LÁZARO VARGAS, leyenda de la pelota cubana se escapó junto a su hijo de la concentració donde se celebra el Campeomato Liga Mundial Premier 12. Se desconoce el paradero de los Vargas, quienes se convierten en el principal objetivo de varios equipos de Grandes Ligas. Miguel Vargas  cumplió 16 años el martes, está buscando un acuerdo con un equipo de las mayores y se une a sus compatriotas, el jardinero Lazarito Armenteros, y al lanzador zurdo Adrián Morejón, que están entrenando en la República Dominicana. Cuba eliminada por los coreanos ya no es aquel equipo imbatible. Su arca fue de  tres victorias y dos derrotas en la primera ronda, y los cubanos no pudieron pasar a semifinales y cumplir su objetivo de estar en los cuatro primeros lugares del torneo.*** POR CIERTO, Venezuela en el beisbol de la Liga Mundial Premier 12 con más pena que gloria. Eliminados al caer 6 a 5 con Japón que liquidó a la novena nacional en el noveno episodio. Los criollos Venezuela en el del cierre superaba a los nipones 5-4. Venezuela quedó quinta y se retira del torneo con dos victorias y tres derrotas …   

No hay comentarios: