martes, 17 de noviembre de 2015

EDDIE RAMÍREZ S. “¡No me abandonen!”


 


¡No me abandonen! suplicó  al pueblo el presidente de facto mientras  visitaba  las demoradas obras del tren Guatire-Caracas. Le faltó completar  la canción de Airbag que dice   ¨Me he equivocado, ya yo lo sé, pero es muy tarde, ya no hay nada que hacer¨.  Efectivamente, todo está consumado para el hijo putativo del difunto. Destrozó  la economía al robar la propiedad privada,  desencadenó  una inflación nunca vista,  originó   escasez de alimentos, medicinas y repuestos,  favoreció  a  los malandros que asesinan y roban a los ciudadanos,  dilapidó cuantiosos recursos, obligó  a emigrar a millones de venezolanos,  atropelló   a los disidentes y fue  permisivo con el narcotráfico.  Por eso el pueblo lo  abandonó. 
Quienes todavía lo apoyan son los boliburgueses que se han enriquecida ilícitamente, otros por resentimiento  por hechos del pasado, algunos porque   gracias a la revolución han escalado posiciones nunca soñadas y, desde luego,  unos pocos  que todavía siguen engañados por influencia de la hegemonía  comunicacional oficialista.  
Los boliburgueses son conocidos. Su enriquecimiento  deriva de   grandes comisiones por compras del Estado, desde alimentos y  medicinas hasta  maquinarias y equipos. También por aprovechamiento  de la tolerancia  roja con el narcotráfico.
 Referente a los resentidos los hay de diferentes  niveles, desde un Jorge Rodríguez por el vil asesinato de su padre  hasta un Román Chalbaud, quien declara que critica mucho a la oposición ¨porque está basada en el odio¨,  pero se hace el policía de Valera ante los insultos que lanzan los dirigentes rojos; todo un sesgo  porque en el pasado el gobierno de turno prohibió una obra suya. ¿Acaso no pueden estos personajes y otros similares tener la honestidad intelectual de criticar los atropellos del pasado y también los actuales de mayor magnitud?
Abundan los arribistas que llegaron al poder solo por  aparentar o ser  rojos.  Entre ellos,  podemos citar al coronel  Menry Fernández, viceministro del Trabajo  quien, según el sindicalista  Roger Palacios de la Unión Nacional  de Trabajadores  citado por Bocaranda en sus Runrunes,   calificó de ¨acto de traición a la patria¨ la asistencia de trabadores no oficialistas  a la reciente reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza. La diputada Tania Díaz, quien declaró que ¨no hay una noticia con la detención de los familiares de Cilia Flores¨.
 Jaqueline, no solo  admira el dedo del difunto, también le parecen sabrosas las colas para comprar alimentos.  Jorge Valero, representante rojo en   Ginebra,   no tuvo empacho en afirmar  que ¨ con la declaración de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos,  Venezuela reafirmó su liderazgo en ese organismo. Venezuela es referencia mundial del respeto a los derechos humanos¨.  Iván Gil, Ministro de Agricultura, adula a Maduro  al   amenazar  con  ¨reventar las cadenas privadas de comercialización ¨.
 Eulogio Del Pino, un buen geofísico  que llegó a la presidencia de Pdvsa por haber bebido agua del rio Guarapiche contaminada con  residuos de crudo que no ponían en riesgo su vida, pero posiblemente sí  la de infantes, escribió que¨los trabajadores petroleros somos, junto con los militares, columnas fundamentales de esta revolución.. .. el llamado es a mantenernos alertas , en pie de lucha,  y muy atentos a los llamados de nuestro presidente Nicolás Maduro ¨.  Estos son unos pocos ejemplos de quienes por agradecimiento siguen apoyando al régimen haciendo caso omiso de sus violaciones a la Constitución.
La gran mayoría de los venezolanos   abandonaron a Maduro  porque  empobreció a toda la nación. Ya no puede  hacer nada, salvo renunciar para no seguir causando daños.
Como en botica: Inaceptable que algunos rojos traten de justificar la  masacre perpetrada en Paris por los terroristas del autollamado Estado Islámico (EI). Son los mismos rojos de aquí y de afuera que predican que el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre fue obra de la CIA. Igualmente repudiamos los asesinatos  en Beirut.  La mayoría de los musulmanes son gente de paz. Solo una minoría de fanáticos son terroristas. Almagro, Secretario General de la OEA, cumplió con su deber.  Eulogio Del Pino informó a la  OPEP que la producción promedio de crudo  del 2014 fue de 2.683.000 barriles por día (b/d), mientras que en el Informe Anual de Pdvsa mencionó  2.785.000 b/d. Al precio de entonces esta diferencia equivale a  algo más de tres mil  millones de  dólares.  Además,  Del Pino debe  explicar las causas del descenso  de la producción de crudo. Según los Informes de Pdvsa, la producción fue de2.975.000 b/d en el 2010; 2.991.000 b/d en el 2011; 2.910.000 b/d en el 2012; 2.899.000 b/d en el 2013; 2.785.000 b/d en el 2014. Entre enero y el 15 de octubre de este año, Pdvsa informó a la OPEP que su producción  promedio fue  de apenas  2.662.000 b/d  (las cifras mencionadas no incluyen líquidos del gas natural).  Enrique Tejera París, fue un gran ciudadano que  ha debido ser presidente de la República. Lamentamos el fallecimiento de Virgilio Urea,  compañero de Gente del Petróleo  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! ¡A votar el 6D!
eddiearamirez@hotmail.com      17/11/15 Noticiero Digital y Rununes


No hay comentarios: