Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 26 de octubre de 2014

DESDE EL PUENTE Oswaldo Álvarez Paz



HAMPA ORGANIZADA Y POLITIZADA

Oswaldo Álvarez Paz

Lo que sucede en Venezuela no es casual. Obedece a una política criminal dictada desde La Habana al régimen madurista. Con mayor olfato político y conocedores de los peligros existentes cuando el sentimiento democrático de una nación no ha podido extinguirse, saben que la única manera de conservar a sus títeres en el poder es sobre la base de la represión indiscriminada, de la violencia física e institucional, la cual puede ser peor, pero más eficiente. Por eso desaparece el hampa común. Con el estímulo del oficialismo y con los esquemas ofrecidos por la penetración de las estructuras del narcotráfico y del contrabando, estamos frente al crimen organizado, politizado y al servicio de causas diversas, pero concurrentes al objetivo de incrementar el control total del país.

Sicariato indiscriminado, asesinatos horrendos, víctimas y victimarios confundidos entre policías de cualquier esfera y bandidos de variada naturaleza afectan por igual a ricos y a pobres, a curas y a militares, a hombres y mujeres, a jóvenes y a viejos, a nacionales o a extranjeros. La emigración de compatriotas se agiganta, también el miedo y el temor. Hay un “sálvese quien pueda” en está lucha de todos contra todos. Lo positivo es que también aumenta la indignación, una rabia que supera al temor. Impulsa a muchos más de lo que la dirigencia oficialista u opositora perciben, a luchar por la democracia, por la libertad, por la seguridad de las personas y de los bienes, por la familia, por la patria y por Dios. Se empiezan a sentir los síntomas de un tsunami que puede arrasar con todo lo podrido en esta menguada hora de la vida nacional.

No todos los colectivos son iguales, pero algunos son protagonistas del hamponato descrito. El Frente 5 de marzo puso de rodillas a Maduro. La destitución del General Miguel Rodríguez Torres, quien declara que lucho por la paz y la convivencia ciudadana (¿?), el asesinato de Robert Sierra y su pareja (¿?), revelan el alto grado de descomposición en las alturas. El llamado es a la acción decidida de quienes pueden poner punto final a la tragedia material y moral de la República.

oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 27 de octubre de 2014



No hay comentarios: