Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 31 de agosto de 2014

NOTICIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CIUDADANOS TORTURADOS

Funcionarios del Sebin han amenazado a Sairam Rivas
 

www.el-nacional.com
31 de agosto de 2014
 
La dirigente estudiantil Sairam Rivas, presa en los calabozos del Sebin en El Helicoide, denunció haber sido amenazada por algunos de sus custodios de ser trasladada a una cárcel común. Así lo relató ayer Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental Provea, luego de haber logrado autorización para visitarla.
El visto bueno para ingresar a la sede del organismo de inteligencia incluía la posibilidad de constatar las condiciones de reclusión de las 100 personas que están en El Helicoide y fue producto de la reunión que hubo el jueves entre Provea; el director del Sebin, Gustavo González; y el director de asuntos procesales del Ministerio Público, Joel Espinoza.
Ayer, sin embargo, la orden cambió. “Solo se nos permitió ver a Sairam. Ella está en una celda con cinco mujeres más, detenidas por otras causas. Tienen un baño, las tres comidas y derecho al sol dos veces por semana. Ella dijo que en general el trato es bueno, pero relató que algunos funcionarios intimidan a los presos diciéndoles que los van a enviar  a cárceles comunes si reclaman. A Sairam la han amenazado con eso en algunas oportunidades”, dijo Alvarado. Leer más
Parlamentarios chilenos presentan documento ante la ONU en apoyo a Leopoldo López
 

www.eluniversal.com
30 de agosto de 2014
 
Un documento firmado por al menos 80 diputados chilenos fue presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en donde hacen mención al caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Los parlamentarios aseguran que han sido violados los DDHH del líder opositor, quien aún permanece privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, desde seis meses.

La carta en este sentido fue publicada en la cuenta oficial de la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, en donde explica que el documento fue redactado por representantes de la Cámara de Diputados de la República de Chile, donde mencionan las diferentes audiencias que le han hecho al dirigente político de la tolda naranja y las negativas que han sido puestas en la presentación de pruebas durante su juicio, el cual continuará el próximo 10 de septiembre.

No hay comentarios: