Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 3 de marzo de 2014

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ Indignación y tristeza


INDIGNACIÓN Y TRISTEZA
Oswaldo Álvarez Paz

Escribo esta breve nota con esa mezcla de sentimientos. Rechazo en términos absolutos la conmemoración militar del próximo 5 de marzo con  motivo del primer año de la muerte de Hugo Chávez. No hay precedentes de semejante despropósito en la historia contemporánea. Ese señor ha sido factor fundamental de la destrucción de Venezuela, de la pérdida de su soberanía, de la integridad territorial de la República. Cómplice, por acción u omisión, de las peores causas políticas de la humanidad como el terrorismo, el narcotráfico y la alianza con gobiernos y organizaciones forajidos en el mundo entero. Lo único que desdibuja el desastre que dejó, es la incompetencia del señor Maduro y la ampliación impune de la corrupción existente en el alto gobierno.

Para sólo hablar del siglo pasado. Hubo presidentes para todos los gustos. Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita, Rómulo Betancourt (1945-48), Rómulo Gallegos, Carlos Delgado Chalbout, Marcos Pérez Jiménez, Wolfgang Larrazabal, Edgar Sanabria, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez (dos veces ambos), Luis Herrera Campins, Ramón J. Velásquez. Todos ejercieron las funciones de comandantes en jefe de las fuerzas armadas. A ninguno se le llegó a rendir semejante homenaje. Esto es una vergüenza.

Se agrava el tema porque se realiza en un momento dramático de lucha por la libertad, por la verdad y por la justicia, encabezada por los estudiantes. Son lo únicos factores que puede alimentar una paz estable y honrada. Siento lástima por una oficialidad que se presta a semejante ofensa contra la Nación.


oalvarezpaz@gmail.com  Martes, 4 de marzo de 2014

No hay comentarios: