Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 3 de marzo de 2014

EL BLACK OUT DE CISNEROS Y LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES POR UNA CHISPA DE LUZ EN EL CAMINO A LA LIBERTAD


En el black-out, se lucha por una chispa de luz en libertad 
Publicación: 03/03/2014 (15:42)
Por VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ 'EL VITO'

IMÁGENES COMO ÉSTA NO LAS PERMITEN
 LOS CISNEROS EN LA PANTALLA DE VENEVISIÓN

El origen del poder y fortuna de la Organización Cisneros en América nació en un nido de corrupciones. Trágalas políticas y tráfico de influencias, donde el único color que se respeta es el verde del dólar.
En el nido donde la gallina puso sus huevos de oro es el nicho de una democracia sometida y dominada por  dos partidos políticos que fueron puidriéndose en la ilusión y la esperanza de un pueblo, que más tarde les sepultó, dándole la espalda y colocando a Hugo Chávez en el pofer.
La farsa la lucha contra el marxismo-leninismo,  sembrado en Cuba, tierra de donde llegaron Diego Cisneros y su grupo de cubanos que se hizo dueño de la televisión venezolana se dirimió en apariencias  en medios supuestamente libres de pensamiento e información.
Anoche, Venevisión, estación bandera de la ODC, se negó transmitir el programa de la Entrega del Oscar, un espacio que por más de 25 años era de su exclusividad.


¿Motivos para poner de lado tan jugoso y productivo negocio?


Desde muy temprano las redes sociales transmitieron noticias de algunos artistas que podrían ser premiados harían causa pública con la situación de los estudiantes de Venezuela. Tal cual ocurrió con 'El premio a lo nuestro', en el que los artistas más destacados de la discografía continental se pronunciaron en avalancha a favor de Venezuela y públicamente en contra de la dictadura militar. La Organización Cisneros informó al público 'que no tenían autorización, para transmitir el espectáculo'.


¿Será que la ODC tampoco tiene autorización para transmitir los diarios acontecimientos que se suceden día a día en las calles de Venezuela? Gustavo Cisneros, propietario de la ODC, estuvo involucrado en el Golpe Militar que defenestró a Hugo Chávez. Recuperado el poder, Chávez en el poder necesitado de una organización comunicacional, con la frialdad del pulso del traidor convirtió a Gustavo Cisneros socio y traidor del futuro de la nación venezolana.


Anoche, después que Caracas realizó la marcha más concurrida en su historia, surgieron terribles enfrentamientos entre los venezolanos y fuerzas del orden público como son la Guardia Nacional, la Milicia del Socialismo –sustituto en el organigrama de la Fuerza Armada Nacional. Y la Policía Nacional en plazas y calles de Venezuela. Hechos que sufrieron el 'black out' de las televisoras y radioemisoras de toda Venezuela.

La lucha es en la oscuridad, por una chispa de Libertad.


LEOPOLDO LÓPEZ LANZA MANIFIESTO DESDE LA CÁRCEL


El coordinador político de Voluntad PopularCarlos Vecchio, leyó, desde la clandestinidad, un manifiesto enviado por el coordinador nacional del partido Leopoldo López donde aseguró que está preso en Ramo Verde por haber hecho un llamado a alzar la voz y de lucha democrática. 'No me arrepiento, que el precio que estoy pagando con mi libertad por haber llamado a que construyamos juntos que el cambio que requiere Venezuela ha valido la pena'. 


LOS ESTUDIANTES SÓLO PIDEN 15 MINUTOS EN LA TV

Los tres llamados públicos que el Ejecutivo ha hecho a los estudiantes desde el 26 de febrero, para que se sumen a la Conferencia Nacional de Paz, finalmente recibieron respuesta: '¿El gobierno quiere que vayamos a Miraflores a dialogar? Podemos ir, pero sepan que vamos a movilizar al pueblo para que nos acompañe', dijo el presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens.

El dirigente estudiantil encabezó ayer una de las cuatro movilizaciones que confluyeron en la plaza Brión de Chacaíto. Desde un camión con sonido se dirigió a la multitud, y también al gobierno.

'Que digan cuáles son las condiciones del diálogo, quiénes estarán en esa reunión, dónde va a ser. No vamos a ir a avalar esa supuesta Conferencia de Paz. Si ese es el espacio que ellos quieren, están equivocados ¡Que nos den cinco minuticos en cadena de radio y televisión para plantear nuestras exigencias!', expresó.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU EXIGE SE ESCUCHEN LAS DEMANDAS


El secretario general de las Naciones UnidasBan Ki Moon, apeló hoy a las autoridades venezolanas a que 'escuchen' las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles en protesta contra el Gobierno.

'Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan', afirmó Ban, en una rueda de prensa al margen del segmento de alto nivel de la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó en Ginebra y en cuya inauguración participó.

Entradas anteriores de El diario de El Vito:
-21 de febrero: Español torturado en Venezuela.
@vjll

No hay comentarios: