Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 2 de marzo de 2014

JUAN LAMARCA: Madrid. Venezuela grita: ¡Libertad!

Madrid. Venezuela grita: ¡Libertad!


Del toro al infinito
por Juan Lamarca/MADRID

Parque de El Retiro de Madrid

¡¡¡¡ una dictadura como la cubana, y no, y no, y no nos da la gana !!!!!

 Venezuela grita: ¡Libertad!

Juan Lamarca
Madrid, 02/03/2014.- En el Parque del Retiro de la, todavía, capital de España, junto a las plácidas aguas del  estanque surcado por barcas de recreo en la mañana dominguera, allí  junto a sus arrogantes leones en bronce como guardianes de la enseña venezolana enarbolada como símbolo de libertad y dignidad del pueblo venezolano, se apiñaban centenares de hombres, mujeres y niños, envueltos en los colores de su patria, rezando y clamando. Ora un "padre nuestro" por los jóvenes asesinados, entrelazadas sus manos en corro, ora gritos de resistencia a la dictadura comunista a la cubana que arruina la fértil tierra bolivariana y oprime a su noble población mancillando su dignidad y pisoteando los más elementales derechos fundamentales de la persona.


La indignación de esta buena gente no ocultaba la alegría de su rostros, en gozosa  fraternidad, luchando por su país en Madrid. ¡Resistencia! ¡resistencia...! se coreaba, mientras los niños jugando a la carrera gritaban revoltosos: ¡se ve, se ve, este gobierno va a caer...! que nos traía a la mente el jocoso recuerdo de los clamores de los públicos taurinos de ferias venezolanas a la vista del tambaleo de la res estoqueada buscando tablas y entregándose a la muerte. ¡Leopoldo libertad! ¡una dictadura como la cubana, y no, y no, y no nos da la gana! ¡Táchira resiste! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Venezuela!....y otra vez nueva oración por los caídos en la lucha....

Emociones convividas, anhelos compartidos desde el recuerdo y apoyo a la causa de los que más están sufriendo en estos días aciagos de dolor y penuria.



Que Dios os bendiga....

No hay comentarios: