sábado, 8 de marzo de 2014

EL DIARIO DE EL VITO EN LA RESISTENCIA

EL SECUESTRO COMO ARMA POLÍTICA
…  Y LA TORTURA PARA  PERSUADIR

*** Represión armada contra la manifestación pública

Víctor José López
EL VITO

Mundotoro.com


ES DE ESTA NIÑA ESTA FRASE:
"La tortura tiene un sentido. 
Se inflige sufrimiento físico para obtener una confesión""

Caída la tarde en la Plaza  Francia en Altamira, convertida en centro de reunión y de barricadas de la protesta de los estudiantes, cuatro personas que tripulaban un  automóvil Toyota Corolla se llevaron por la fuerza a dos jóvenes.
La situación ocurrió a la luz del día, frente al público. Lo que causó alarma, porque el secuestro en Caracas se ha convertido en cosa de cada día. El hecho causó alarma entre los testigos, quienes  llamaron a Polichacao para que intervinieran las autoridades  y evitaran lo que a todas luces fue un secuestro de dos adolescentes.
 Los efectivos de la Policía del Municipio Chacao emprendieron una persecución,  que finalizó en el inicio de la autopista de Prados del Este con un enfrentamiento con una mujer que iba en el Corolla.
La mujer murió,  en el cruce de disparos, y hubo dos personas detenidas.  La persona muerta resultó ser la detective Gladys Chacón, oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del régimen de Nicolás Maduro formada e instruida por el G2 de Cuba, el brazo represivo del régimen de Raúl Castro.
Uno de los secuestrados  es  David Bernabé Urbina, llevado a la fuerza a la sede del la policía científica, el Cicpc,  para ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.  
Se desconoce si la comisión tenía una orden de captura sobre Urbina.

PELIGROSO TERRORISTA AGREDIDO
 POR HEROICOS MILITARES VENEZOANOS

 El abogado Alfredo Romero del Foro Penal Venezolano, informó a través de su cuenta en Twitter @alfredoromero que el joven Urbina fue trasladado desde la sede del Cicpc, en la avenida Urdaneta, hasta el Sebin en Plaza Venezuela.
 Allí permanecía en calidad de "retenido" y no había sido dejado en libertad. 
La fractura profunda que existe en la sociedad venezolana, que se ha profundizado más a partir del dos de febrero cuando comenzó la Rebelión Democrática y Pacífica de los Estudiantes universitarios en Venezuela, coloca en distintas acera de la calle a las organizaciones del Estado y a las de los municipios gobernados por ciudadanos que no pertenecen al partido de gobierno, el Socialista Unido de Venezuela.
En esta sociedad resquebrajada por los distintos estamentos, agitada por el discurso de odio sembrado por Hugo Chávez, donde la intención de igualar a todos por debajo es la norma. El rasante elimina la meritocracia, e iguala a los ciudadanos con el nivel de la pobreza y de la miseria. En este ambiente se ha desarrollado la industria del secuestro, misma que estimuló en su momento el propio Hugo Chávez con sus palabras.

PARA LA DEFENSORA
LA TORTURA NO VIOLA
LOS DERECHOS HUMANOS

VALIENTES POLICÍAS SOMETEN DEMOCRATICAMENTE
 A UN ESTUDIANTE QUE COMO UN PENDEJO CREE
 EN LOS PRECEPTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA


María Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, anonadó al televidente cuando lanzó esta perla, hoy cuando opositores del régimen protestaban las torturas de la Guardia Nacional. Exactamente, dijo: “Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada, la tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”. Y lo firma como María Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo

PROHIBEN E IMPIDEN MANIFESTAR

  El Alcalde del Municipio Libertador, bloqueó  con tanquetas y Guardias Nacionales la Avenida de Las Palmas donde  estaba previsto marcha en protesta de la escasez de alimentos básicos en la cesta alimentaria. La concentración debió llegar hasta el edificio Las Fundaciones. El comenzó día con tanquetas armadas , jeeps de la Guardia Nacional y autobuses llenos de miembros de los colectivos chavistas situados en la avenidas Libertador y Andrés Bello. El bloques armado creó un tapón entre los opositores, sobre el que cayó un bombardeo de bombas lacrimógenas y disparos de escopetas con balas de goma y perdigones. Una acción que contradice lo expresado en la Constitución, que permite  la manifestación pacífica de los ciudadanos en todo el territorio de la República de Venezuela.

INTOLERANCIA IMPIDE EJERCER DERECHO CIUDADANO

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró se evidencia la intolerancia del Gobierno hacia la protesta pacífica y que se deben sortear las trabas que el Ejecutivo pone ante las movilizaciones. "Se evidencia ante el mundo la intolerancia del Gobierno por hacer guarimba pero también al hacer su desahogo por la vía pacífica", comentó Ledezma.  "¿Qué es lo que quiere el Gobierno?, ¿La rendición del pueblo?, ¿Que los venezolanos no le digamos al mundo, por ejemplo, que se están robando y gastando el dinero de futuras generaciones, ¿Que no nos quejemos que en estos primeros dos meses ya van casi 300 muertos?. Se supera el porcentaje del año pasado ¿Qué quiere Nicolás Maduro?", se preguntó el Alcalde. 


LA GUARDIA NACIONAL INVICTA EN LA REPRESIÓN
UNA MADRE, UNA MUJER VENEZOLANA,
LA GUARDIA QUE DEFIENDE LA ENSEÑA CUBANA

Muchos de los ciudadanos que han sido detenidos en las últimas cuatro semanas de protestas no son manifestantes. Se trata de transeúntes y vecinos de las en zonas donde ha habido conflicto, que terminan siendo imputados por instigación u obstrucción de la vía pública; además, les imponen régimen de presentación y quedan con investigaciones abiertas. esos casos en tribunales. Los militares detienen a personas que ni siquiera estaban protestando. Las presentan junto a otras que sí estaban manifestando y les imputan los mismos delitos. Eso es muy peligroso, advierten Jackeline Sandoval, directora de Fundepro, y por Lilia Camejo, integrante del Foro Penal Venezolano, abogadas que llevan algunos de esos casos en tribunales. La policía y los militares entregan las actuaciones, los fiscales las presentan sin revisarlas y son muy pocos los jueces que otorgan libertades plenas”, aseguró Sandoval.

BRASIL VOTA A FAVOR DE MADURO EN LA OEA
El gobierno brasileño votó contra el envío de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, informan hoy medios de prensa brasileños. Según “O Estado”, Brasil recomendará a Caracas moderar su respuesta a las manifestaciones opositoras.





No hay comentarios: