Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 22 de marzo de 2014

CHÁVEZ FUE EL CABALLO DE TROYA


  
 CHÁVEZ FUE EL CABALLO DE TROYA
Entrevista de José Puglisi a William Cárdenas Rubio

-Se activó el derecho a la legítima defensa para el pueblo venezolano-


1.-La comunidad internacional ha puesto la mirada en Venezuela y el Gobierno denuncia injerencia extranjera. ¿Existe una verdadera intromisión internacional en el panorama político del país?
La Comunidad Internacional ha colocado su mirada en Venezuela por las escandalosas y aterradoras imágenes que está dejando la violenta represión del régimen a la sociedad civil por su protesta ante la grave crisis económica, social y ahora política que vive el país. Hemos visto como un día si y otra también, actores de la CI empiezan a pronunciar declaraciones de condena a la brutal represión oficial, exigiendo respeto a los derechos civiles y políticos de nuestra sociedad y condenando las reiteradas violaciones a los derechos humanos. Primero fue el parlamento Europeo, luego el congreso de los EE.UU y así sucesivamente un importante número de representantes y autoridades de diferentes países, incluso destacadas personalidades de la escena internacional que están observando con horror como las bandas terroristas del régimen oprimen y reducen a indefensos estudiantes y ciudadanos.
El régimen chavista recurre al manido argumento de la injerencia extranjera para tratar de distraer la atención sobre la verdadera razón de la reacción internacional y a su vez procurar obtener cohesión y respaldo interno entre sus simpatizantes, que son cada vez menos.
La verdad es que la única injerencia extranjera en Venezuela es la que se materializa a través de los acuerdos y alianzas del chavismo con el régimen castro comunista cubano, así como con otros aliados, China, Irán, Rusia, Bielorrusia, etc.
2.-Las relaciones entre Cuba y Venezuela se han venido fortaleciendo durante años, ¿en qué momento se puede asegurar que existe una relación atípica o irregular entre ambos gobiernos?
Esta relación privilegiada con el régimen tiránico de Cuba existe desde antes de que Chávez alcanzara el poder. El año 1994 fue recibido por Fidel Castro en La Habana con honores de jefe de estado sin serlo.
A partir de su llegada a la Presidencia la alianza se materializó y robusteció a través de acuerdos de cooperación energética, militar, sanitaria, educativa, deportiva, etc.
Pero esta alianza se convierte en irregular desde el momento en que se utilizan esos acuerdos para trasladar a Venezuela miles de milicianos cubanos, muchos de ellos efectivos militares, que hoy se estiman en mas de 60.000, un auténtico ejército de ocupación, que participan en actividades políticas, militares y de inteligencia, con el pretexto de venir a desarrollar labores asistenciales y pasan a ocupar espacios en sectores sensibles para la seguridad nacional como sus FF.AA, servicios de inteligencia y contra inteligencia, policías, milicias, bandas armadas, registros, notarías, etc. como contrapartida del suministro de alrededor de 140.000 barriles diarios de petróleo que se envían a Cuba.
La presencia de militares cubanos en las FF.AA venezolanas en todos sus espacios comprometen la seguridad nacional, creando un sistema que mantiene en vilo a los oficiales venezolanos, al tiempo que se adiestran en Cuba grupos de paramilitares llamados círculos bolivarianos o colectivos en las técnicas y estrategias de control social necesarias para reprimir a la población similares a las utilizadas por la tiranía castrista en Cuba, colectivos que junto con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana están haciendo el “trabajo sucio” de reprimir violentamente a nuestra sociedad, caracterizan esta insólita ocupación “pacífica” de nuestro territorio, que afecta seriamente nuestra soberanía e independencia política.
La presencia y actuación de los servicios de inteligencia del G2 cubano en la sociedad venezolana especialmente dentro de las FF.AA nos evidencian una relación completamente atípica y anormal.
Ya desde entonces se decía que Venezuela era el único país que pagaba para que lo ocuparan.
3.-¿Cómo interfiere Cuba en las políticas internas de Venezuela y con qué objetivo?
La injerencia se fue ahondando progresivamente mientras Chávez estaba vivo, especialmente después de los sucesos de abril 2002, y ahora después de muerto, ante la debilidad de Nicolás Maduro se ha acentuado hasta llegar a alcanzar cotas en las que muchas de las decisiones políticas de seguridad del estado que se toman tienen la intervención directa de los dictadores cubanos Fidel y Raúl Castro.
Todo pasa por la alianza política de dos regímenes que se consideran indispensables el uno al otro y sin cuyo apoyo difícilmente sobrevivirían.
El chavismo no sería lo que es sin el apuntalamiento de los servicios de inteligencia, adiestramiento y seguridad que les suministra el régimen castrista y la tiranía cubana tiene un futuro muy incierto sin el petróleo venezolano.
La implantación progresiva de un régimen socialista con similitudes al instalado desde hace 55 años en Cuba no es casualidad.
La injerencia se manifiesta no sólo con la presencia del ejército de ocupación a que he hecho referencia sino especialmente con la creciente dependencia primero de Chávez y ahora de Maduro, del asesoramiento de los hermanos Castro, quienes desde La Habana dirigen la acción política y militar del estado venezolano, planificando, preparando y colaborando en los actos violentos contra la sociedad civil venezolana.
4.-Según nos comentaba unos días atrás, esta actuación se eleva hasta el grado de crimen y acto de agresión de potencia extranjera.
Efectivamente así es. Esta ocupación aceptada por el régimen venezolano se convierte en crimen de agresión cometido por Raúl y Fidel Castro, porque ellos están influyendo decisivamente en la acción política  del gobierno venezolano, que se traduce en la política de enfrentar la crisis estructural venezolana, utilizando los instrumentos, tácticas, estrategias y acciones de carácter violento y criminal en contra de la sociedad civil venezolana.
Nos encontramos entonces ante un acto de agresión perpetrado por un país extranjero que lo único que exporta son sistemas y mecanismos de represión, inteligencia y contrainteligencia, métodos de control social violento y tortura, con los que ha sometido a su propio pueblo cubano, que ha estado ocupando el territorio venezolano con la aquiescencia del gobierno nacional, cometido por quienes como Raúl y Fidel están en condiciones de dirigir tal acción política.
Esta fuerza extranjera no solo nos ocupa, sino que es cómplice, colabora, cohonesta y dirige esta agresión, pues sus jefes están en condiciones de hacerlo, gracias a la traición de los que desempeñan los mas altos cargos de los poderes públicos de Venezuela y de sus FF.AA.
Independientemente de las razones que enmascaran la presencia del ejército extranjero de ocupación en Venezuela cuando se exceden las funciones que supuestamente debían cumplir estos milicianos y ahora su presencia es soporte y apoyo del ataque sistemático contra la población civil, tales actos se convierten en el crimen y acto de agresión, previstos en la Resolución 3314 de las NN.UU, y en la Enmienda RC/Res.6 del Estatuto de Roma, que afectan nuestra soberanía e independencia política.
Los actores de estos delitos deben ser denunciados y perseguidos nacional o internacionalmente, tomando en cuenta que estos delitos no prescriben.
El crimen de ataque sistemático y generalizado contra la sociedad venezolana, específicamente contra la población disidente tiene carácter de crimen de lesa humanidad y por más que disfraces o simules la presencia en Venezuela de este ejército de ocupación, se terminará demostrando su complicidad, participación, planificación, y dirección política y militar  de esta agresión.
Ante el desencadenamiento de nuestra crisis estructural, que a diferencia de la anterior que se vivió a partir de 1983 y que se hizo presente en forma progresiva, primero económica (devaluación 1983), social (Caracazo 1989) y finalmente política (2 golpes de estado 1992) que dieron lugar a la aparición de Chávez y a la fractura de nuestra democracia, en esta oportunidad los efectos económicos y sociales han estallado simultáneamente después de una incubación de años.
El gobierno ya no tiene margen de maniobra, pues se ha descapitalizado por la vía de la corrupción, las alianzas externas, el gasto militar y el despilfarro, y no le queda otra alternativa para mantenerse en el poder que recurrir al instrumento de la represión violenta, en la cual lo ha venido instruyendo la dictadura cubana.
El castro comunismo propicia la lucha entre venezolanos, de esta manera logra la división de nuestra sociedad lo que conviene a su interés, hace patente su eficacia represora en el país invadido, donde nada le compromete porque la lucha se libra fuera de su territorio y por sus ideas políticas revolucionarias, y como último recurso en caso de profundización del conflicto, lo hace para tratar de mantener los privilegios económicos de su relación con Venezuela y el chavismo.
5.-¿Se trata de una agresión encubierta?
Este crimen de agresión de un país extranjero se enmascara con la figura de la ocupación de sus fuerzas aceptada por el gobierno venezolano, pero los ataques y crímenes cometidos contra la población civil la dejan desnuda y al descubierto.
Estamos hoy desvelando el verdadero propósito de los acuerdos de cooperación, que no era otro que permitir una invasión de un ejército de ocupación para conducir a nuestra población a un estado de total postración para que cuando pretenda levantarse en contra de la situación se pongan en marcha los mecanismos adecuados para reprimir violentamente ese levantamiento.
Hasta ahora no hemos oído o leído que ante la crisis venezolana Raúl Castro retira sus fuerzas de Venezuela, lo cual sería lógico. Por contrario lo que estamos conociendo es que hay llamados para convocar a reservistas cubanos de la guerra de Angola y la intervención en Granada, que están siendo alistados para venir a combatir en Venezuela.
6.-¿Qué organismos internacionales deberían velar para que Venezuela no padezca esta agresión de Cuba?
Hace 50 años, en 1964, Venezuela sufrió una primera agresión del régimen castrista y la derrotó. En aquella oportunidad, a diferencia de esta, no contaban con el apoyo de un gobierno venezolano títere y traidor y no se trató de una operación encubierta sino de desembarco de tropas y armas por las costas venezolanas.
En Venezuela entonces había un gobierno digno que la enfrentó, por una parte invocando la aplicación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) logrando el aislamiento de la Cuba castrista, y por otra a través de sus FF.AA que la combatieron y derrotaron, no sin sufrir un doloroso derramamiento de sangre de venezolanos.
Pero esta vez Fidel Castro encontró en Hugo Chávez el “Caballo de Troya” que ha permitido la soñada ocupación del territorio venezolano por la dictadura castrista sin disparar un solo tiro, lo que se ha ido materializando a través de estos largos últimos 15 años.
Hoy nos encontramos con una población que protesta por la crisis, dispuesta a ser libre de nuevo, indefensa pues enfrenta a un gobierno traidor y a un enemigo externo que lo apoya abiertamente y que tiene dentro de nuestras fronteras un contingente de mas de 60.000 hombres. Eso explica en cierta medida la inmovilidad de nuestras FF.AA penetradas hasta el tuétano por los invasores. Enfrentar esta nueva agresión exigirá condiciones mucho mas complejas y difíciles que la anterior.
Los organismos internacionales regionales deberían ser los primeros en intervenir ante esta agresión simulada o disfrazada, pero ya sabemos como el chavismo con sus petrodólares controla la OEA y UNASUR, esta última invento de Chávez para excluir a los EE.UU y Canadá de hipotéticas situaciones como la que estamos viviendo.
En tal razón a los venezolanos solo les queda el camino de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, a donde han de llevarse las denuncias de los ataques sistemáticos que la población venezolana está sufriendo por las fuerzas vene-cubanas. El Consejo de Seguridad y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU deberán conocer que no se trata de un conflicto interno sino de un conflicto internacional en el que Fidel y Raúl Castro son los culpables del crimen de agresión al haber materializado durante estos años un acto de agresión que ahora arroja estos dolorosos resultados para nuestra sociedad.
7.-¿Qué medidas legales pueden asumir los venezolanos para librarse del ataque de Cuba?
Las disposiciones que regulan esta materia están contenidas en la Carta de las Naciones Unidas, en la Resolución 3314 dictada en la Asamblea General de 1974 y en la reciente enmienda al Estatuto de Roma RC/Res.6 del año 2010, que definió el crimen de agresión.
La reacción que está teniendo la sociedad venezolana está prevista por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que ampara el ejercicio de la legítima defensa hasta tanto el Consejo de Seguridad de la ONU no tome cartas en el asunto.
Las denuncias deben interponerse ante estos foros internacionales por el acto de agresión castro comunista en complicidad con el gobierno traidor venezolano, señalando a Raúl y Fidel castro como coautores del crimen de agresión y al régimen castro cubano como colaborador, facilitador, estratega y planificador de estos crímenes de lesa humanidad cometido contra la sociedad venezolana.
8.-¿Qué solución tiene la población cuando su propio Gobierno y Fuerza Armada avala el ataque promovido desde el exterior?
Obviamente la sociedad venezolana tiene en su contra que el gobierno traidor es el que ilegítimamente detenta su representación en los foros internacionales y ante los otros estados. Hay que actuar entonces desde adentro primero desconociendo la legitimidad del régimen, y fuera de Venezuela pidiendo a los países de la comunidad internacional que lo desconozcan igualmente.
La población venezolana tiene derecho a defenderse tanto nacional como internacionalmente. Todo venezolano donde quiera que se encuentre debe convertirse en un combatiente de la causa por liberar a Venezuela de esta ocupación por fuerzas extranjeras y del gobierno traidor.
Debe organizarse la denuncia de estos hechos ante todos los países y foros internacionales, inicialmente ante las embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela y particularmente ante las embajadas castro comunistas cubanas en todo el mundo, poniendo en evidencia que el conflicto de Venezuela no es sólo interno, si no que tiene un carácter internacional que tiene que implicar a los actores de la comunidad internacional y especialmente a los órganos de seguridad.
9.-¿Se podría afirmar entonces que las manifestaciones y protestas ciudadanas son una de las defensas creadas por la población para hacer frente a los ataques promovidos desde Cuba?
Por supuesto que sí, la protesta del pueblo venezolano y el ejercicio de su legítima defensa ante la agresión es una cuestión que compromete el honor y la dignidad de un pueblo que sabrá utilizar ese derecho para expulsar al castro comunismo invasor y castigar al traidor. Es mas en el ejercicio de este derecho el pueblo venezolano podrá adecuar su defensa y hacerla proporcional a la magnitud de la agresión sin limitación ni exponerse a sanción alguna, pues está amparada por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas.
10.-Si el Gobierno de Venezuela y sus Fuerza Armada Nacional avala el comportamiento de Cuba, ¿se considerarían cómplices de estos crímenes? (traidores a la patria)
Ya lo he dicho en otras oportunidades. Esta agresión no habría podido materializarse sin la existencia de un gobierno traidor que se ha aliado con una fuerza extranjera para propiciar, favorecer, permitir y hasta financiar esta invasión.
A partir del 12 de febrero, cuando empezaron a producirse los ataques sistemáticos y generalizados a la población civil disidente por el mero hecho de protestar contra la crisis y sus responsables, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el tren ejecutivo, la GNB, la PNB y los altos mandos de las FF.AA se han convertido en traidores a la patria, que tienen como cómplices a Raúl y Fidel Castro en la comisión de crímenes de lesa humanidad, en el que no solo está muriendo la población por la violencia represora del régimen, sino que está padeciendo hambre y calamidades.
Asimismo, son Maduro y Cabello cómplices, colaboradores y co-responsables del crimen y los actos de agresión de fuerzas extranjeras a que hemos hecho referencia
11.-En el supuesto de que Venezuela lograse una hazaña como la de Kiev, ¿sería posible pensar en una movilización de tropas cubanas en Venezuela?
Si esto llegara a ocurrir, podría tener como consecuencia que, una vez recuperada la institucionalidad en el país, el pueblo venezolano en ejercicio de su legítima defensa, diera a una acción de esta naturaleza un tratamiento recíproco. A buen entendedor.
12.-¿Qué opina de la información extraoficial en la que se precisa que el gobierno de Cuba está reclutando ex militares con experiencia bélica en África o América Latina para ser enviados a Venezuela y defender el gobierno de Maduro?
El régimen castro comunista de La Habana sabe perfectamente lo que está haciendo. Tiene en Venezuela mas de 60.000 hombres y hará lo que esté a su alcance para defenderlos.
El periodista cubano disidente Guillermo Fariñas ya ha informado que en Cuba se está haciendo el llamado a los excombatientes de Angola y Grenada para su eventual participación en el conflicto venezolano.
13.-Un mensaje a las FAN y a los representantes del Gobierno.
A los representantes del gobierno simplemente advertirles que los crímenes que están cometiendo no prescriben y que la justicia los perseguirá sin descanso, como también perseguirá a los corruptos y narcotraficantes que desde las altas esferas gubernamentales han conducido al país a la ruina moral, económica y social.
Las FF.AA son las responsables de la defensa del pueblo y del territorio venezolano. Su actitud pasiva ante el crimen de agresión que el país está sufriendo sólo les deja dos alternativas:
a) O son cómplices y colaboradores del mismo y lo cohonestan como traidores a la patria quebrantando su juramento;
b) O se deciden a enfrentarlo, combatirlo y derrotarlo.
Las FF.AA venezolanas ya derrotaron en una oportunidad la aventura castro comunista, y ahora sí consideran que llegó el momento de enfrentar esta 2ª agresión se van a encontrar no solo a un pueblo en la calle que los va a acompañar en la lucha hasta expulsar del territorio al último invasor y castigar al traidor, sino que además se encontrarán asistidos y respaldados por el Derecho Internacional, especialmente por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Si lo hacen estarían además cumpliendo con su deber, que hoy en día han dejado en manos de estudiantes y ciudadanos que están derramando su sangre.
De allí la importancia de que los que estamos fuera de Venezuela pongamos en evidencia la internacionalización del conflicto, pidiendo en todo el mundo la salida de los cubanos castro comunistas de nuestro territorio.

 
Madrid, 14 marzo 2014

No hay comentarios: