jueves, 6 de marzo de 2014

CARACAS VIVIÓ NOCHE DEL TERROR, SEMBRADA POR EL CHAVISMO

  NOCHE DEL TERROR,
SEMBRADA POR EL CHAVISMO

Víctor José López
EL VITO
Muntotoro.com

AL FINAL DEL TÚNES ESTÁ LA GENEROSA PATRIA

Temprano en la mañana de la Jornada 23 de la rebelión Democrática en Venezuela, llegó a Maiquetía el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.  En pleno protocolo de recepción, cuando las cámaras de la Televisión registraban su llegada a Venezuela, cuando se le hizo un close up a la bandera de Cuba, la tela de la enseña antillana cayó del mástil y en expresión de derrota cayó por los suelos. ¿Premonición? ¿Azar?¿Acto de subversión en un pueblo sometido? Había comenzado en horas de la mañana un día terrible, de excesos y amenazas, un día que tuvo una noche que será recordada en la historia de la lucha democrática del pueblo venezolano. Recordada como Alemania recuerda su Noche de los Cristales Rotos. Fue fue una noche de ataques combinados, esa simbiosis de terror, en la acción combinada que se conoce como “pogromos”. Noche de terror igual aquella aciaga cuando en 1938 en la Alemania Nazi sembraron el miedo. Anoche aquí en la Venezuela se quebraron los esquemas de los derechos humanos. Se hizo con las tropas de asalto de los colectivos, los que armó Hugo Chávez,  los mismos que Maduro no se atreve tocar y sobre los que descansa su tambaleante poder.

CHACAO COMO OBJETIVO
Anoche el “pogromo” aterrorizó al Municipio de Chacao, objetivo social y militar del chavismo desde los días del alba de la revolución.  Guardia Nacional, con sus tanquetas destrozando vehículos aparcados en las calles, uniformados a lo “robocop”, con armas largas, gases lacrimógenos sembraron el terror como ha denunciado en su cuenta en Twitter el  Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho quien expresó que “en este momento hay un gran contingente de Guardias Nacionales en la Av. Francisco de Miranda para reprimir a los manifestantes en esta zona”. Muchacho denunció con imágenes y un video las acciones que estaba tomando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro del municipio, en el mismo se puede apreciar cómo una tanqueta, bien identificada, chocó deliberadamente un vehículo estacionado en una calle. 

AMPLITUD EN EL POGROMO
Mientras esto ocurría, el gobierno suspendió el servicio de luz en la zona. En ese mismo momento lo que se conoce como Estado Motorizado penetraba zonas residenciales en el Este de Caracas, ciudades como Valencia, Mérida, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal. Un “pogromo” con alcance nacional, en el que cientos de motocicletas estridentes, conductores encapuchados y armados, atacaron sin misericordia a quien se les atravesaba con protección y vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana.

ATAQUES A BARUTA
El alcalde Gerardo Blyde informó que un grupo alrededor a 60 motorizados han amedrentado a manifestantes del municipio Baruta. El burgomaestre indicó vía telefónica que los motorizados arribaron primero a Terrazas del Club Hípico, luego se movilizaron a La Trinidad, a la urbanización La Bonita y por último se dirigen al municipio El Hatillo. "Amedrentaron a los manifestantes, se replegaron y destruyeron la barricada que tenían. No habían pasado antes por Baruta. No ha habido disparos", dijo. El Alcalde indicó que la policía municipal está buscando evitar agresiones. Según indicó, los motorizados esgrimen consignas afines al Gobierno nacional. 

LAS RAZONES DE NICOLÁS MADURO
"Hoy intentaron explotar 15 túneles de la vialidad nacional. También intentaron explotar puentes, viaductos, autopistas”, así lo declaró Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, durante los actos conmemorativos del aniversario de la muerte de Hugo Chávez.  Nicolás Maduro aprovechó para felicitar la labor represiva de la Guardia Nacional por capturara a "estos grupúsculos violentos".
Como es costumbre en las alocuciones del Presidente, Maduro no precisó qué obras de vialidad iban a ser perjudicadas por el supuesto ataque. Agregó que el "intento de quemar y explotar" son "simplemente es bochinche, vandalismo de fascistas". Maduro arengó a los colectivos, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a que "candelita que se prenda, candelita que se apague".
Por otra parte, aseguró que Hugo Chávez fue el garante de que en Venezuela se pudiera protestar y manifestar. "Si tiene que manifestar ¡hágalo!", dijo.
Hasta bien entrada la madrugada se prolongó anoche la noche de las tanquetas y de los motorizados

CORONELES ALZADOS
El martes en Valencia tres coroneles de la Guardia Nacional venezolana se insubordinaron al negarse  cumplir órdenes de incrementar la represión contra las manifestaciones de protesta en la ciudad de Valencia, al Oeste de Caracas. Esta insubordinación se agrega  a los informes de los últimos días, que indican que oficiales de la Guardia Nacional se resisten cumplir  órdenes provenientes de la cúpula chavista de incrementar la ola represiva contra los manifestantes, acciones que en un mes de protestas han dejado un saldo de al menos 18 muertos, cerca de 300 heridos y más de mil detenidos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López.
Los coroneles –entre los que figuran el jefe de personal de la Regional 2, el de logística y el de operaciones–, se encuentran prófugos, entrando en la clandestinidad luego de que el personal militar de la base militar saliera en su defensa, impidiendo el cumplimiento de la orden de arresto emitida por su oficial superior, dijo en Miami el general Carlos Julio Peñaloza, ex Comandante General del Ejército de Venezuela.
Peñaloza, quien mantiene contacto con integrantes de las Fuerzas Armadas en Venezuela. El general Arquímedes Jesús Herrera Ruso ordenó el arresto a los tres integrantes del Estado Mayor, pero oficiales subalternos los liberaron. Son los coroneles Richard Solórzano, Felipe Tovar y Elio Malpica a quienes se les ordenó  “redoblar la represión para terminar de aplastar las manifestaciones en la ciudad de Valencia que comenzaban a incorporar a residentes de las zonas populares”.


No hay comentarios: