miércoles, 5 de marzo de 2014

EL DIARIO DE EL VITO EN MUNDOTORO.COM Caracas es una funarola, 5 de marzo de 2014

EL DIARIO DE EL VITO EN MUNDOTORO.COM Caracas es una funarola, 5 de marzo de 2014

Caracas es una fumarola

Publicación: 05/03/2014 (17:18)


Policías secuestran a quien esté cerca, que sea joven y parezca un estudiante sin autorización judicial

Por VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ 'EL VITO'


Hoy miércoles 5 de marzo, Caracas amanece con calles y avenidas cerradas con barricadas. Una situación de protesta cívica promovida por los grupos de estudiantes representados en la Junta Patriótica Estudiantil.


La Mesa de la Unidad, la MUD había anunciado ayer “un día de descanso en las actividades de protesta”.

La irreverencia de los jóvenes ha desnudado la Mesa donde se reúnen los viejos políticos, han quedado a la intemperie y demostrada su poca o ninguna injerencia en la más contundente, prolongada y efectiva protesta contra la tiranía militar del chavismo.

La situación de claustro cívico se repite en San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto y ValenciaVenezuela está en llamas. El país es una inmensa tea, al año de la muerte de Hugo Chávez. La nación se ha convertido en un incendio de confrontaciones.

Hoy es “la fiesta de la siembra”, como anuncian los chavistas será la conmemoración del fallecimiento de su líder. Para ellos no ha muerto,Chávez “está sembrado”.

Llegaron a  Caracas entre murmullos, rumores y sin confirmaciones el presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, General del Ejército de la Revolución, y el Comandante Daniel Ortega, comandante de la Revolución Sandinista de Nicaragua.

Hoy en la capital venezolana hay actividad de protesta desde muy entrada la madrugada. Los estudiantes cerraron la autopista de Prados del Este, importante arteria amaneció cerrada en su entrada por Santa Rosa de Lima, con una barricada. Hay obstrucción en las avenidas Rómulo Gallegos y principal de Santa Fe. No hay paso por las rutas de Valle Arriba,  El Paseo de Prados de Este, Avenida Sanz de El Marqués.

En la redoma de El Hatillo, en El Cigarral, el bulevar de El Cafetal, la avenida principal de Los Naranjos a la altura de Casa Mall, Avenida Vollmer de San Bernardino las fumarolas de las barricadas son rizadas serpentinas que  viajan al cielo abierto de la ciudad.

Las redes sociales son los únicos medios que informan y reportan la situación con la que amanece Caracas. Indican a los ciudadanos cómo transitar por Caracas,  que ha sido obstruido, cuáles son los accesos de las autopistas por donde se puede ir a un Hospital, al Cementerio de  La Guairita o por donde cruzar el río Guaire y salir de la ciudad por la Avenida Río de Janeiro hacia  La California Sur, cómo salir de las vías de Santa Inés.

Hay un solo canal habilitado hacia La Trinidad. Las rutas de Metrobús han sido suspendidas.

Lo que sucede en Caracas, situación de la que somos testigos, es un botón de la muestra de lo que ocurre en el resto del país: San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto, Maracay, Valera y Valencia amanecen entre fumarolas, congestión de transito vehicular, largas colas para aprovisionarse de pan y de gas, absurda incoherencia en un país con las mayores reservas de gas del mundo.

Es la herencia de Hugo Chávez, a un año de su muerte deja a Venezuela en manos de la inseguridad y la anarquía, bandeas de motorizados, la mayor inflación del globo y las arcas vacías. No hay producción y la siembra del petróleo se ha secado.
Venezuela es tierra de yerma esperanza.

Hoy Venezuela tiene la mayor inflación del mundo, en sus reservas apenas tiene dólares para seis días de importación de alimentos (un mil 500 dólares en caja  y más de 20 mil en valores)

EXPRESIDENTES CONDENAN REPRESIÓN

Oscar Arias Sánchez (Premio Nobel de la Paz, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo expresaron su preocupación por la situación de represión y violencia que se vive en Venezuela. A través de un comunicado, los ex presidentes indicaron que la violencia "ha cobrado ya varias vidas por heridas de bala; estudiantes detenidos han informado públicamente que han sufrido torturas y tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades; se ha hostigado a la prensa independiente y se ha obstaculizado que los medios de comunicación que informen sobre los acontecimientos, incluyendo la eliminación del aire de un canal internacional de televisión y la amenaza de hacer lo mismo con otro, agresiones físicas a periodistas y la falta de papel para la prensa escrita".

CHILE LLAMA A SU EMBAJADOR

El Parlamento chileno discutió este martes las iniciativas de llamar a consulta al embajador chileno en Venezuela, condenar la violencia política y promover la protección y resguardo de los derechos humanos. También hicieron un llamamiento al Gobierno de Venezuela, a los partidos políticos y a la sociedad civil a producir un diálogo pacífico.

SECUESTROS POLICIALES

La Policía Nacional invade la propiedad privada, sin orden judicial, y secuestran  llevándose a cualquier persona. Las pruebas de estas acciones han quedado registradas en los videos de seguridad delos edificios alrededor de la Plaza Francia de Altamira donde han ocurrido estos hechos.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

No hay que acostumbrarse a las situaciones de degradación, de miseria que encontramos por las calles de nuestras ciudades, de nuestros países, a la violencia, a los hermanos y hermanas que duermen por la calle y que no tienen un techo dónde cobijarse, a los inmigrantes en busca de dignidad...", agregó.

ESTUDIANTES NO BAJAN LA LUCHA

'Lo mejor que me ha pasado es estudiar en universidad privada'
'En las zonas populares hay mucha gente , que como yo, quiere salir adelante y vivir mejor'.
'No nos sentaremos a conversar con nadie hasta que no hayan sido liberados todos los estudiantes'.

No hay comentarios: