Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 4 de febrero de 2014

LEOPOLDO LÓPEZ La unidad en la calle

La Unidad en la calle
Leopoldo López
El llamado realizado junto a Antonio Ledezma, María Corina Machado, diputados del bloque parlamentario de la unidad, así como dirigentes políticos y del movimiento estudiantil, a las primeras asambleas de calle para discutir una salida constitucional a la crisis que vive nuestro país, ha generado un debate que, sin dudas, fortalecerá a la alternativa democrática.
A quienes han creído y creen en nosotros como alternativa, queremos decirles que no existen divisiones en la Unidad. ¿Existen diferencias? Por supuesto y, como dice Ramón Guillermo Aveledo, esas diferencias no hay que negarlas. Son ellas que han hecho necesaria y fuerte la Unidad. No son nuevas, ni primera vez que surgen y, luego de un profundo debate, siempre son superadas para fortalecernos, porque la responsabilidad con el país es más grande.
Existen numerosos ejemplos de ello. En 2009 planteamos las primarias y otros defendían el consenso, lo cual generó un gran debate y un temor de división en quienes confían en la alternativa democrática. Al final, las primarias demostraron su poder de legitimar y fortalecer la unidad. En otra ocasión, planteamos Tarjeta Única, mientras otros planteaban la respetable posición de acudir a los eventos electorales con la tarjeta de cada partido. La tarjeta única demostró la capacidad para fortalecer la unidad.
Otro debate está planteado en este momento y tiene como marco la manera en cómo hacemos cumplir el objetivo que, por consenso, se ha planteado la Unidad: "unir a los venezolanos e incorporarlos a la lucha para defender la Constitución y para producir un cambio político en el país..."
¿Esperamos al 2019 o buscamos otros mecanismos como la constituyente, el revocatorio o la enmienda, todos constitucionales, para lograr el cambio político? Está abierto el debate y necesario es que se dé en la calle, junto al pueblo. Sólo así, saldrá fortalecida nuevamente la Unidad. Nuestro terreno debe ser la calle, nuestra estrategia, la no violencia y nuestro rumbo, una mejor Venezuela.
¡Fuerza y fe Venezuela!
Leopoldo López
Coordinador Nacional Voluntad Popular
@leopoldolopez


No hay comentarios: