Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 28 de febrero de 2014

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) condenó enérgicamente los hechos de represión acaecidos en Venezuela

FEDEPRICAP exige respeto a los DD. HH. y llama al diálogo en Venezuela
20 de Febrero del 2014
 
La FEDEPRICAP llamó al Gobierno Venezolano para que restablezca el orden democrático.
Redacción
San Salvador (El Salvador).- La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) condenó enérgicamente los hechos de represión acaecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en particular por la violación de los derechos civiles y políticos de la población.
La declaración se produce  tras la muerte de seis personas que se unieron a manifestar en contra de los serios problemas que estarían afrontando los venezolanos por políticas públicas implementadas.
"La soberanía de un país no es una carta blanca para la violencia y la represión. Venezuela debe encontrar una vía pacífica que permita el restablecimiento del orden público sobre bases sostenibles", expresó la FEDEPRICAP a través de un comunicado.
La federación hizo un llamado urgente al inicio de un diálogo pacífico y productivo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores sociales y políticos de ese país y consideró fundamental el restablecimiento de canales efectivos de comunicación entre el gobierno y los movimientos cívicos, evitando amenazas de suspensión de sus garantías constitucionales.
Demandaron que se respeten las libertades del individuo como derechos fundamentales del ser humano, especialmente el derecho de la libre expresión, la auto-determinación de los pueblos, la justicia a los ciudadanos y la imparcialidad de las instituciones.
Asimismo, exigieron que se cumpla el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de 1966, ratificada por la República Bolivariana de Venezuela.
La entidad reiteró su llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que: "restablezca el orden democrático, y encuentre solución pacífica a la situación de violencia que empaña la vida de los venezolanos, procurando la reconciliación a través de un diálogo abierto y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas del país".

No hay comentarios: