Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 14 de febrero de 2014

EDUARDO FERNÁNDEZ | Documento de los obispos (IV)

EDUARDO FERNÁNDEZ |
Documento de los obispos (IV)
Termina el documento de los obispos haciendo un llamado a la reconciliación y el diálogo

Termina el documento de los obispos haciendo un llamado a la reconciliación y el diálogo.
“Para resolver la gravísima situación del país, se hace necesaria una actitud de reconciliación y diálogo. Hacemos un llamado, tanto al gobierno nacional como a los dirigentes políticos de la oposición, a dar los pasos necesarios en ese sentido”.
“Tienen ante Dios y ante las actuales y futuras generaciones de venezolanos, la gravísima responsabilidad de propiciar y promover la dignidad de la persona humana, la libertad, la justicia y la paz. Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios (Mt. J,9)”.
Como obispos, se comprometen a “promover en sus respectivas diócesis y parroquias, la formación en los valores de la verdad, la fraternidad, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y la paz, y promover un mayor conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y el mayor compromiso en la construcción de una sociedad de justicia y solidaridad”.
“La Iglesia católica tiene experiencia en crear ámbitos de encuentro. Invitamos a todos a promoverlos y sostenerlos. Estos espacios propiciarán la reconciliación y el perdón de las personas y sectores enfrentados”.
“Contribuirá mucho al clima de reconciliación y diálogo entre los venezolanos, como lo han pedido amplios sectores del país, la concesión de beneficios procesales y medidas de gracia, previstos en las leyes, a personas que estén encarceladas por actuaciones vinculadas con hechos políticos”. 

“Felices los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia (Mt. 5,7).”
“Como pastores de la Iglesia en Venezuela, invitamos a todos los ciudadanos a trabajar en esa línea de encuentro y de diálogo, para dar soluciones a los problemas. Y los exhortamos a orar al Señor para poder superar estos problemas de manera pacífica y democrática”.
En el último párrafo dicen: “Encomendamos estas intenciones a la maternal intercesión de María de Coromoto, nuestra patrona nacional”, y terminan elevando sus mejores votos por un año 2014 muy feliz para todos.
Espero haber contribuido, modestamente, a la divulgación de este trascendental documento de la Conferencia Episcopal Venezolana.
 Seguiremos conversando.

 @EfernandezVe

No hay comentarios: